Meghan Markle reveló los duros momentos que vivió antes de la fama y la realeza
La duquesa de Sussex recordó en una carta al congreso de Estados Unidos los episodios más difíciles de su vida e hizo un especial pedido
- 3 minutos de lectura'
La duquesa de Sussex, Meghan Markle, ha apoyado como madre la licencia de paternidad paga para todos los nuevos padres en una emotiva carta enviada al congreso de Estados Unidos. Para hacerlo, la esposa del príncipe Harry apeló a recuerdos de su propia infancia.
“Comencé a trabajar en una tienda de yogur congelado local a los 13 años. Serví mesas, cuidé niños y trabajé por turnos para cubrir gastos. Trabajé toda mi vida y ahorré cuando y donde pude, pero incluso eso era un lujo, porque por lo general se trataba de llegar a fin de mes y tener lo suficiente para pagar el alquiler y poner nafta en mi auto”, relató en la emotiva carta.
Y agregó: “Me crie comiendo ensaladas a cinco dólares y sabía que era una afortunada por lo duro que trabajaban mis padres para mí. La madre o el padre que trabaja se enfrenta al conflicto de estar presente en la vida de su hijo o de recibir un pago. Son 20 o 30 años, incluso más, décadas de dedicar tiempo, cuerpo y energía sin fin, no solo en busca de del sueño americano, sino simplemente al sueño de la estabilidad”.
La duquesa se mostró apasionada en su petición, diciendo que “ninguna familia debería tener que elegir entre ganarse la vida y tener la libertad de cuidar a su hijo”.
En la misiva también señaló las desigualdades que enfrentan los padres estadounidenses en contraste con otras naciones del mundo, que tienen leyes vigentes que permiten a los padres tomarse un tiempo libre para estar con sus hijos. En letras subrayadas, escribió: “Estados Unidos, en marcado contraste, no garantiza a ninguna persona a nivel federal un solo día de licencia paga”.
Al hablar sobre el nacimiento de su segunda hija, Lilibet, en junio, dijo que ella y el príncipe Harry pudieron estar en casa con su recién nacida durante los primeros días. Sin embargo, reconoció que a miles de padres en todo Estados Unidos no se les da la misma oportunidad que tienen de elegir entre “el conflicto de estar presente o recibir un pago”.
“En junio, mi esposo y yo dimos la bienvenida a nuestra segunda hija. Como cualquier padre, estábamos muy contentos. Como muchos padres, estábamos abrumados. Como pocos padres, no nos enfrentamos a la dura realidad de pasar esos primeros meses críticos con nuestro bebé o de volver al trabajo. Sabíamos que podíamos llevarla a casa y, en esa etapa vital (y sagrada), dedicarlo todo a nuestros hijos y a nuestra familia. Sabíamos que al hacerlo no tendríamos que tomar decisiones imposibles sobre el cuidado de los niños, el trabajo y la atención médica que tantas personas tienen que tomar todos los días. Ninguna familia debería enfrentarse a estas decisiones. Ninguna familia debería tener que elegir entre ganarse la vida y tener la libertad de cuidar de su hijo”.
Es probable que la carta dirigida directamente al congreso levante las cejas de la casa real británica, ya que los miembros de la familia no se involucran en política.
Al terminar la carta, Meghan dijo que cree que la licencia de paternidad paga debería ser un “derecho nacional” y que se debe crear un programa para promulgar un “programa sólido de licencia paga para todos los estadounidenses que esté garantizado, accesible y alentado sin estigma ni penalización”.
“En nombre de mi familia, Archie y Lili y Harry, les agradezco por considerar esta carta, y en nombre de todas las familias, les pido que se aseguren de que este momento trascendental no se pierda”, concluyó.
Otras noticias de Realeza
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana