“Me vieron la cara”: fue a comer a un restaurante y quedó sin palabras al enterarse lo que le cobraron
Se trata de una periodista que concurrió a un local gastronómico y se llevó una sorpresa al observar el monto final de su cuenta; la crítica en Twitter por su elección
- 3 minutos de lectura'
Las historias en los locales gastronómicos abundan en las redes sociales. Por diferentes motivos, los usuarios suelen emitir opinión por los precios, calidad, locación y hasta por la atención recibida por los empleados del lugar escogido.
Al no encontrarse a gusto con la opción escogida para pasar un rato junto a familiares, amigos o compañeros de trabajo, las personas que se sienten perjudicadas escogen las plataformas digitales para volcar sus impresiones, con el fin de que otros potenciales clientes estén al tanto.
Bajo estos lineamientos, una mujer en México no se guardó nada y cargó contra un local de comidas al cual asistió junto a otros comensales. ¿El motivo? explotó de ira por el precio final que llegó en el ticket.
El comienzo de este suceso tiene como protagonista a la periodista Betzabé Zumaya, que, disgustada por el suculento monto abonado, utilizó su perfil de Twitter para mostrar la cuenta y despotricar contra los dueños del establecimiento.
“Me vieron la cara de turista en mi propio país, qué decepción”, deslizó, visiblemente indignada, tras asistir a un local llamado Terraza, ubicado en la localidad de Zócalo, a metros de la Plaza de la Constitución de la Ciudad de México.
El hilo conductor de este relato, que se viralizó en las redes sociales, siguió con la descripción de lo ingerido y la decepción al tener que desembolsar un dinero que no tenía relación con lo consumido. “Llevé a unos amigos chilenos a una terraza frente a Palacio Nacional y esta fue la cuenta, unos tacos de arrachera de casi 500 pesos, sigo sin creerlo”, graficó Betzabé sobre el producto, que al valor argentino es un precio que ronda los $4500.
Una vez que el encuentro concluyó, se le solicitó al camarero el ticket para saber cuánto salió y ahí dividir los costos. En ese preciso instante, la indignación creció exponencialmente y la creadora de este contenido decidió sacarle una foto.
Entre los ítems que se ven en la imagen, se observan cuatro platos de tacos de arrachera (carne de res) a 420 pesos mexicanos cada uno, una cerveza a 385 y una limonada de medio litro a 135. A su vez, se abonó un cargo de servicio que costó 200 y la propina al empleado que estuvo a cargo del servicio. Todo esto dio un importe total de 4415 pesos, un valor, pasado a la moneda argentina, similar a $40.000.
Sin embargo, las repercusiones no le dieron la derecha a la protagonista. A la espera de que su queja tenga un alcance deseado y así lograr que ese local deje de tener concurrencia, los followers cargaron contra Betzabé con el argumento de que ella debió pedir la carta antes de sentarse y ahí observar los precios, para luego tomar la decisión de quedarse o ir en búsqueda de otro lugar que se amolde a su bolsillo.
“¿Sos periodista, recorres el mundo y no conoces buenos restaurantes en la capital de tu país? Existe una cosa llamada ‘Carta de precios’. Te mereces que te cobren casi $400 pesos” y “Primera cosa que te enseñan de chiquito al ir al restaurante: antes de pedir revisá los precios”, fueron las menciones más destacadas.
Temas
Más leídas de Lifestyle
"Me muero de amor". La reacción de Franco Colapinto al ver el video de una mini fanática
“Esto arrancó a puro pulmón”. El pequeño local de fiambres artesanales, famoso por su jamón crudo, que abrió a fines de los 80
Múltiples propiedades. Qué le pasa al organismo si tomo té de manzanilla todas las noches
Según una encuesta. Cuál es la edad en la que los hombres y las mujeres son más atractivos