"Me gusta mi personal trainer, pero no sé cómo hablarle"
Hola Consuelo,
Hace menos de un mes retomé entrenamiento con un personal trainer nuevo, y desde el minuto uno que me encanta, no sé bien para qué, pero me gustaría ver si es solo atracción física o algo mas... Si bien hay contacto físico por corrección de posturas y esas cosas, también hablamos mucho.
Por lo que sé, el está soltero. Yo tengo 30 y el cumple 31 estos días. La verdad que no sé como actuar, porque no quiero hacer del entrenamiento algo incomodo. Yo termine una relación hace poco tiempo y me da miedo llevarme una desilusión nueva... La realidad es que hablamos por whatsapp pero poco (a veces maldigo estas nuevas tecnologías que te generan una ansiedad y una película, que antes no existía, era más simple), no sé si es de colgado pero a veces me tiene bastante tiempo sin contestar, ni leerme siquiera, o qué... No logro descifrarlo. El horario de entrenamiento, que hacemos a la mañana muy temprano me imposibilita decirle después de entrenar, vamos a tomar una cerveza... No sé qué hacer, suelo tomar bastante la iniciativa y ser bastante directa pero me tiene medio paralizada este muchacho.
¿Que me recomendás?
¡Saludos!
La Corredora Enamorada (30)
Querida Corredora:
Es una situación delicada, porque además él está trabajando, y obvio que no estaría bueno que se sienta incómodo. Yo creo que siempre, cuando una quiere iniciar un vínculo sexoafectivo con alguien con quien tiene una relación laboral, hay que ir tirando onda de a poco como para que el otro ya vaya entendiendo lo que se viene y pueda darte señales positivas o negativas sin llegar a tener que decirte que no. A ver si me explico: si vos mañana le caés, de la nada, a invitarlo a salir, así de sorpresa, él quizás se desconcierta un poco. Obvio que tal vez todo sale bien y te dice que sí, pero si te dice que no es medio incómodo para los dos. En cambio, si vos empezás, por ejemplo, a charlarle más por WhatsApp, a comentarle cosas en las redes, contestarle stories en Instagram y demás, él va a entender que vos estás tratando de generar otro tipo de vínculo. Si le interesa, lo va a demostrar y ahí sí vas a poder invitarlo a salir con más confianza; si no le interesa, también lo va a demostrar, pero como nadie hizo una invitación explícita los dos pueden hacerse los tontos y seguir con el entrenamiento sin que pase nada incómodo.
Lo que sí, creo que en este caso vas a tener que ser vos la que lo invite, después de tirar estas señales que te digo: pensá que él, incluso si tuviera ganas y sintiera que da, estaría arriesgando su trabajo al invitarte. Vos tranquilamente podés pensar que es un sarpado, echarlo, comentarlo con un montón de gente...en fin, me parece que lo más lógico es eso: que le tires una ondita, sutil pero clara. Buscarle más charla, hacerse medio "compinches", comentarle cosas que sube, tirarle chistes. Y si ves que reacciona bien, ahí sí un día proponés una cerveza o algo medio tranqui. Si ves que no se prende en los mensajitos que le mandás, dalo por perdido y ya.
Un tip: si por WhatsApp tarda mucho en contestar fijate si hay alguna otra red social que use más. Quizás usa WhatsApp más para trabajar, y en realidad por mensaje de Instagram por ejemplo contesta más rápido. Además, lo ideal sería que "el levante" se condujera por un canal de comunicación diferente que las charlas laborales de ustedes sobre el entrenamiento y la plata y eso: es más prolijo, y además en mi experiencia al usar otra forma para conversar que no sea la misma que en el ámbito más profesional la gente se relaja más. Como primer movimiento, te diría eso: tratá de generar otro canal que no sea WhatsApp a ver qué pasa.
Contame cómo te va con eso. Un cariño,
Consuelo
Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar, como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.