"Me enamoré de mi mejor amiga pero ella se sigue viendo con su ex"
Hola Consuelo, soy un asiduo lector de tus artículos y me han ayudado muchas veces a tomar decisiones y a ayudar a amigxs con problemas amorosos. Esta vez yo estoy en un lío: me enamoré de mi mejor amiga y ella de mí. El inconveniente es que ella sigue teniendo sentimientos y encuentros con el ex. Ella está indecisa; yo le dije que no se apure a tomar una decisión. Me demuestra que siente cosas fuertes por mí y que yo la hago sentir especial, pero creo que nunca se va a animar a jugársela por mí. ¿Sigo esperando? ¿Hago la mía? ¿Corto los encuentros sexuales? ¿QUÉ HAGO? ¡Muchas gracias Consuelo, aguardo respuesta!
El Mejor Amigo (20)
Querido Mejor Amigo:
¡Ah, el amor de estudiantes, qué belleza! Bueno, tiene su belleza y tiene sus desventajas también: a esa edad tendemos a mirar los dilemas como asuntos de blanco y negro, todo se juega a todo o nada. Viví esa pasión, no la apagues ni la ningunees: pero se me ocurre que un punto de vista algo más matizado te puede servir para tomar una decisión.
Tus tres opciones parecen ser a) Seguir esperando b) Hacer la tuya c) Contrar los encuentros con ella. Veámoslas de a una. Seguir "esperando" nunca es una opción; suspender tu vida mientras el otro o la otra resuelve sus problemas no solo genera ansiedad, sino que también pone en el otro una carga injusta: si "esperás" varios meses y después ella decide quedarse con su ex, vos te vas a enojar, vas a pensar que te usó y que es "su culpa": y la verdad, si vos decidiste esperarla, fue una decisión tuya y nadie tiene que hacerse cargo más que vos. Pero la verdad es una opción pésima: vos siempre tenés que seguir haciendo tu vida. Lo cual nos lleva a la opción b), "hago la mía": ¡y sí! ¿Cuál vas a hacer, la de ella? Es básicamente lo único que podés hacer: escuchar tus deseos y hacer lo que te vaya pintando. Por eso la opción c), "cortar los encuentros sexuales", no me parece imprescindible a menos que vos sientas que estar con ella sin estar en pareja con ella te hace mal.
En suma: mi recomendación es ir escuchando tus deseos y no tomar decisiones tajantes a menos que sientas que lo necesitás para estar bien. Si te das cuenta de que estar con ella mientras ella sigue indecisa te agota o te lastima, ahí sí podés cortar todo contacto. Pero si no, sencillamente, tomátelo con soda: no suspendas tu vida, si conocés a otra chica de casualidad permitite conocerla, y si en el medio tu amiga finalmente se decide, pues verás que hacés. Lo importante es nunca ser esclavo del deseo ajeno y esforzarse por reconocer y actuar el propio: es más fácil decirlo que hacerlo, pero si respirás tranquilo y te permitís salir de la ansiedad de pensar en el futuro todo el tiempo creo que vas a estar bien.
Contame cómo te va con eso. Un cariño,
Consuelo
Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar, como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.
Otras noticias de Vínculos
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 3
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A
- 4
Rituales para aprovechar la energía del solsticio de verano este 21 de diciembre