"Me clavaba el visto y ponía excusas así que decidí bloquearlo en WhatsApp"
Hola Consuelo,
Salí con un chico dos veces y sentí que teníamos una muy buena conexión. Él me dijo, después de la primera vez que nos vimos, que le había encantado conocerme y arregló inmediatamente para otro encuentro. Después de la segunda salida, empezó a desaparecer, sobre todo los fines de semana. Seguimos hablando por WhatsApp, pero no proponía nada y cuando empecé a apurarlo para definir una salida, ponía mil excusas. Decidí bloquearlo en WhatsApp y me escribió por Facebook para preguntarme qué pasaba. Le pregunté directamente si salía con otra y dijo que no, pero que estaba haciendo muchas cosas y me pedía disculpas por no haber tenido tiempo de vernos. Pasó un mes de esta bicicleta y yo insistí porque realmente quería verlo. Finalmente, cuando el último sábado dijo que se le complicaba nuevamente vernos, le dije que mejor no hablemos más y que no podía seguir esperando. Me mandó mensajes de voz donde se disculpaba nuevamente, diciendo que le había gustado conocerme y no lo hacía a propósito pero realmente se le habían complicado las cosas y no pudo hacerse un "huequito" para verme. En su voz realmente no siento que me mienta, pero ya no sé qué pensar, ¿qué te parece?
¡Muchas gracias!
La Desilusionada (21)
Querida Desilusionada:
Es una historia realmente curiosa la que me contás. Digo que es curiosa porque en general en los relatos de cortocircuitos una puede localizar con cierta facilidad que una de las partes tiene ganas y la otra no, y que la mayoría de los problemas salen de esa disparidad: pero en este caso los dos se ponen insistentes y vehementes. Vamos por partes.
En primer lugar, creo que el bloqueo no era la herramienta en este caso: ahí ya subiste el melodrama por las nubes. Es verdad que es muy molesto que te pongan excusas, pero lo mejor es ser un poco más fría y sencillamente tirar algo como "bueno, veo que estás más ocupado que Mark Zuckerberg, hablamos cuando tengas un rato para vernos" y dejar de hablar en lugar de bloquear directo y generar así una discusión. Lo pienso más para la próxima, con este chico o el que sea: está bueno plantarse y defender que una no se merece estar pendiente del WhatsApp de nadie, pero ir al conflicto tan rápido sin antes intentar explicar por qué te molesta que te cuelgue genera una dinámica un poco extrema que no le sirve a nadie.
Por otro lado, yo tampoco creo que te esté mintiendo, porque si no tuviera ganas de verte sencillamente podía dejar de hablarte cuando lo bloqueaste en WhatsApp. ¿Te dice por qué no puede? Quizás tiene algún familiar enfermo o está terminando la carrera o algo así. Lo ideal sería saberlo (siempre está la opción de que tenga novia, pero no creo que sea el caso...quien busca una amante siempre le encuentra un lugarcito) para entender por qué nunca logra hacerse un rato.
Yo haría esto: escribile que realmente te cansó este ida y vuelta de mensajes y excusas y que él proponga un horario para verse que le quede cómodo. Si no lo logra encontrar o si cancela, ya está. Pero no sigas dándole vueltas al tema: explicale claramente esto, que estás cansada, decile que tenés ganas de verlo, véanse y listo. O si no, que te explique bien qué le pasa que no tiene tiempo, si es que todavía no lo hizo.
Contame después cómo te va con eso.
Un cariño,
Consuelo
Consuelo estará disponible para resolver todos los conflictos digitales que lleguen a la casilla modalesdebolsillo@lanacion.com.ar , como comentario a esta nota o a la cuenta de Facebook de LA NACION. Si la consulta es comprometedora, cuidará el anonimato del remitente.
Otras noticias de Relaciones
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
"Esto no es una pipa". Hoy se cumplen 126 años del nacimiento del pintor belga René Magritte
Según el Feng Shui. Cuál es el lugar ideal de la casa para poner el árbol de jade, la planta que atrae la prosperidad económica
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana