Máxima Zorreguieta y su familia celebraron el Día del Rey a lo grande: juegos, deportes y muchos colores
El rey Guillermo Alejandro cumplió 56 años y tanto los ciudadanos de los Países Bajos como su esposa y sus hijas festejaron con él en el marco de una fiesta que llegó a las calles
- 3 minutos de lectura'
El jueves 27 de abril, fecha en la que el rey Guillermo Alejandro de Holanda cumplió 56 años, las calles de los Países Bajos se vistieron de fiesta en su honor para celebrar el Día del Rey, también conocido como Koningsdag. El monarca se sumó al evento popular en compañía de su esposa, la reina Máxima Zorreguieta, y de dos de sus hijas, Amalia y Ariane. Quien no estuvo presente fue Alexia, que no pudo asistir ya que está realizando sus estudios en el internado UWC Atlantic College en Gales.
En el 2013, Guillermo Alejandro asumió el trono de los Países Bajos y, a lo largo de la última década, cada 27 de abril la nación entera se tiñe de naranja -color propio de la Casa de Orange, a la cual pertenece el monarca- para conmemorar su natalicio.
En esta oportunidad, el evento tuvo lugar en la ciudad de Rotterdam, donde miles de ciudadanos se congregaron para formar parte de las festividades que incluyeron puestos de comida, deportes, bailes, juegos, shows brindados por artistas locales y diversas propuestas que promocionaron el intercambio cultural entre las diversas comunidades que conforman al pueblo holandés.
“¡La Familia Real está de camino a Róterdam! Comienza el Día del Rey en el barrio Afrikaanderwijk, en el sur de Róterdam. Durante su paseo verán Róterdam en toda su diversidad: diferentes culturas, arte, arquitectura, historia y futuro”, escribieron desde la cuenta oficial de Instagram de la familia real, en donde resumieron en esas breves líneas la esencia de la especial fecha.
A lo largo del día, desde el mismo perfil publicaron múltiples postales en donde pudieron verse tanto a Guillermo como a Máxima y a las dos princesas involucradas de lleno en las diversas actividades que había para elegir. Apenas bajaron del barco que los llevó a Róterdam, fueron recibidos por un coro conformado por 50 niños de cinco escuelas que entonaron la canción creada especialmente para el Día del Rey, Kings & Queens.
Luego se dirigieron al mercado de emprendedores para que el agasajado soplara las velitas y disfrutara de una torta de tres pisos. Desde allí, la familia real vio parte del carnaval y hasta desfiló debajo de un puente humano formado por los estudiantes de la escuela del Circo Rotjeknor.
Una vez iniciado oficialmente el festival, tanto Guillermo como sus hijas no tardaron en dirigirse a la sección de deportes, en donde pusieron a prueba sus habilidades en disciplinas como el fútbol, el básquet y el hockey en compañía de los integrantes del Feyenoord, Sparta y Excelsior, los tres clubes deportivos de la ciudad.
Además de lo colorido de los banderines y carteles que decoraron las calles, tanto Máxima como Amalia y Ariane llamaron la atención por sus llamativos looks. Zorreguieta optó por un vestido de mangas abullonadas francesas, ceñido a la cintura y decorado con un amplio moño en color verde lima a juego con la vincha que lució en el pelo. En cuanto a Amalia, llevó un conjunto sastrero de pantalón de pata ancha en tono magenta. Finalmente, Ariane eligió un look similar a su hermana mayor, pero se diferenció con el color ya que prefirió un traje crudo con detalles en azul.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
Alimentación. Las 11 reglas para vivir más años, según la familia más longeva del mundo
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada