Máxima y Guillermo están preocupados por la educación de sus hijas: “Extrañan la escuela”
- 2 minutos de lectura'
La reina Máxima y el rey Guillermo de Holanda se mostraron preocupados por la realidad que impuso la pandemia a los estudiantes y señalaron que la modalidad virtual les quita motivación a los alumnos. Pensando en sus hijas, anhelaron un regreso a clases en el corto plazo.
Guillermo, en declaraciones a un blog holandés, reconoció que, en su familia, el dictado de clases online durante 2020 fue un golpe para el espíritu. “Afortunadamente, las cosas van muy bien, pero notás que la motivación se ha ido. Que cada vez es más difícil generar energía”, admitió el rey en una visita al Liceo Montaigne en La Haya.
Las tres hijas de Máxima y Guillermo asisten al colegio Christelijk Gymnasium Sorghvliet en La Haya y sus padres ya habían expuesto su preocupación ante un nuevo año de enseñanza a distancia.
Como gran parte de los estudiantes de todo el mundo, las princesas Amalia (16), Alexia (15) y Ariane (13) debieron tomar clases virtuales durante la cuarentena holandesa. “Realmente extrañan estar de vuelta en la escuela”, manifestó Guillermo, y aclaró que la mayor tendrá la posibilidad de asistir al colegio debido a que cursará el último año del ciclo. Sin embargo, las hijas menores del matrimonio real deberán continuar con sus estudios desde su domicilio. “Para el resto, esperamos que vuelva a la escuela lo antes posible”, señaló Guillermo, según cita el portal Story.
Ya iniciada la cuarentena, los reyes habían dado algunos detalles de la convivencia familiar durante el año pasado, que fue atípico y restrictivo en muchos aspectos. “Tenemos tres adolescentes, lo que no siempre es fácil. No estamos de acuerdo en cómo se deben hacer las cosas, pero [la cuarentena] también trajo mucha comprensión y respeto mutuo”, supo comentar Guillermo sobre la etapa de confinamiento.
Otras noticias de Realeza
La reina de la moda. Máxima causó furor con un look cuadrillé que combinó con dos llamativos accesorios
Modo fan. En la previa de la final de la Sudamericana, la Conmebol sorprendió al subir una imagen de Máxima
Modo selfie. Máxima volvió a salirse del protocolo y tuvo una divertida actitud durante una actividad
Más leídas de Lifestyle
“Nunca dejó de ser un nazi”. La historia desconocida detrás de la detención de Erich Priebke: un pintor belga y una confesión inesperada
Para considerar. El alimento que un cardiólogo recomendó no incluir jamás en el desayuno
¿Es así? Qué personalidad tienen las personas que se bañan por la mañana
Secreto de jardín. El fertilizante ideal para hacer crecer las plantas en tiempo récord: se prepara en casa y es barato