Una obra de teatro en cartel y un par de discos imperdibles que eran himnos en la famosa boite porteña.
"Mau Mau" fue la boite bailable más famosa y polémica de Buenos Aires. Desde su apertura en 1964 hasta su cierre en 1994 fue un icono de la noche porteña y testigo de gran parte de nuestra historia.
Ya va por su tercera temporada el espectáculo que está en cartel y toma como anclaje este templo nocturno de ricos y famosos a través de la mirada de Mecha y Rita, dos sobrevivientes de la noche, que no pueden dejar de bailar durante los 30 años que permanece abierto el lugar. La historia argentina revisada por dos mujeres de apariencia superficial, por dos "afantasmadas que salen cortadas en el borde de las fotos de la revista Gente". Una cabalgata histórica al ritmo de Roberto Carlos o de Pet Shop Boys. Una noche eterna iluminada por el fulgor de una bola de espejos y el hielo dinamitado en un vaso de whisky.
Este espectáculo surge a partir del deseo de trabajar juntos las integrantes del dúo teatral "Acido Carmín", Gaby Ferrero y Eugenia Alonso, que desde fines de los años 90 vienen gestando sus propias producciones, con el talentoso director Juan Parodi, quien con una idea sobre el universo Mau Mau convoca a Santiago Loza para su escritura.
Todos los lunes a las 20:30 en uno de los teatros de la mejor movida off de la cartelera de Buenos Aires, el público sigue aplaudiendo este destacado trabajo. Ya ganaron varios premios, entre ellos el ACE a la mejor actriz de teatro alternativo (Gaby Ferrero) y al mejor director. No es la primera vez que sorprende el director Juan Parodi, ya que lleva varios espectáculos estrenados de una calidad exquisita como "Cariño Yacaré", "Rosa Brillando" o uno de los espectáculos que se transformo de culto como fue "3340 con Humos de Cabaret". Es imperdible que vayan si todavía no lo hicieron, la cita es todos los lunes a las 20.30 hs en Teatro el Extrajero, en la calle Valentín Gómez 3378 (CABA), pueden hacer reservas al 4862-7400. www.elextrajeroteatro.com
¡Vinilos imperdibles en esas noches!
En una época en que no había bajadas digitales, las novedades musicales las traían las azafatas que por supuesto tenían un pase libre. Un dato interesante es que el artista plástico más importante de esa época, Rogelio Polecsllo, diseñó una de las portadas de uno de los vinilos que editó Mau Mau, y el primer dj fue Ezequiel Lanusse.
Mau Mau fue una bisagra en la noche porteña, fue el primer lugar que en su decoración tenia sillones para crear un ambito de living, con un estilo africano, que era furor en la época. Por esos livings podían pasar desde Guillermo Vilas, Graciela Borges, Cristina Onasis, Alain Delon, Carlos Monzón, a un principie de Marruecos; era el recinto obligatorio del jet set argentino.
El portero se llamaba Fraga, que le decían el insobornable, porque no dejaba entrar a nadie que no tenga los códigos del lugar, uno de esos códigos, podían ser el reloj de oro.
En vivo actuaron Fred Bongusto, Roberto Carlos, Elis Regina, Antonio Gades, Ornela Vanoni, y sólo había lugar para unas trescientas personas selectas invitadas. Hoy en día no hay un lugar similar, de hecho cuando cerró sus puertas los diarios más importantes lo dieron como nota de tapa.
Una de las compilaciones más importantes que editó fue "Mau Mau La discoteca de Isidoro".
Copacabana - Barry Manilow
Este fue uno de los temas que más sonaban todas las noches en Mau Mau. Dicen algunos que cuando se escuchaba, la gente abarrotaba la pista, nadie se quedaba sentado. Aún hoy sigue siendo un clásico y uno de los temas más escuchados de todos los tiempos.
Parece que la canción la grabo Barry inspirado en sus salidas nocturnas a una disco llamada Copacabana en la ciudad de New York y tanto fue el éxito después de que la editara, que lo llevó a ganar el Grammy y a escribir un musical en el año 83 que se estrenaría con mucho éxito en Londres. Ahora, en la nueva etapa de los vinilos, el álbum "Even Now", del año 78, era una pieza de coleccionistas porque no se volvía a editar. La canción volvió a sonar en todas las discos del mundo y en el año 93 como remix. Sólo el single llegó a vender más de 78 millones de unidades.
Can´t Get enough Of your Love Baby - Barry White
Corría el año 74 y Barry White rompe todos los chart con su tercer Lp llamado Can´t Get Enough. El álbum, que le valió varios discos de oro, estaba compuesto por canciones simples de amor, con una dosis justa de coros, cuerdas, soul y una voz tan particular como la de Barry White. Después de este disco muchos trataron de imitarlo, pero aún hoy siguen siendo canciones que no paran de sonar. En el año 96 el sello Mercuri editó el álbum remasterizado con fotos inéditas y arte original de la época. Todos los temas ya son clásicos, en especial You're The Firts, The Last, My everything y el que recomendamos Can´t Get enough Of your Love Baby, que cada noche hacían que la glamorosa gente que frecuentaba Mau Mau delire bajo la esfera de espejos...
Killing Me Softly - Roberta Flack
Roberta Flack cantaba en un pequeño club de Jazz de Carolina del Norte. En el año 60 ahí la descubrió un productor que andaba de paso y la llevó a grabar para el famoso sello Atlanta Records. Los dos primeros álbumes no pasaron desapercibidos, pero cuando en el año 73sonó el éxito Killing Me Softly, se consagró inmediatamente y sus trabajos discográficos se vendían como pan caliente; los temas sonaban y eran número uno en los rankins del mundo entero. Esta canción es una de las que más versiones se hayan grabado por un artista, su estilo ronda entre el Blues, con un poco de pop, pero en la actualidad esta de lleno al Jazz.
El himno de los 70', Killing Me Softly, se sigue remixando, artistas de todo el mundo siguen versionándolo y se seguirá escuchando por siempre. Es como una de esas piezas perfectas y la voz de Roberta Flack sigue siendo sofisticada y musical. Ella es capaz de cantar gospel, Blues, Pop, llegando a la perfección. En la actualidad se dedica más a las presentaciones en vivo que a grabar nuevos discos, hace interminables giras por EEUU y Europa, donde sus fans esperan que cante una y otra vez Killing Me Softly.