Allá lejos y hace tiempo, el primer viaje que hizo a India representó un verdadero quiebre en su vida. Entonces, Matías Camisani (49) era joven y estaba casado con Dolores Barreiro. Él asegura que marcó un antes y un después. De hecho, después de aquel "debut", no pudo evitar visitar su "paraíso" durante los siguientes veinte años. Sacó fotos –tantas y tantas que se animó a hacer una muestra en 2019–, aprendió a tocar el sitar y asegura que se enamoró perdidamente de India y de su rica cultura. Y si bien al principio compartía las travesías junto a su hoy ex, Dolores Barreiro (44), actualmente India sigue siendo su destino favorito. Y decidió transformar su pasión en un trabajo como "líder" de viajes grupales. "Este es el número 31", cuenta el músico y fotógrafo desde Agra, ciudad que tampoco está exenta de la pandemia del coronavirus.
"De este lugar me fascina todo: su cultura, su gente, la música, la gastronomía, la filosofía", dice entusiasmado. "No me gusta decir que soy experto en turismo, porque no lo soy. Con Laila, mi socia –que también tiene su camino recorrido y su conexión con este lugar–, armamos este proyecto para que más gente viviera la experiencia. Nuestra intención es incluir experiencias como festivales, retiros, campings en el desierto, música en vivo, yoga, meditación", admite Camisani, quien hasta el día de cierre estaba cumpliendo con el aislamiento en un hotel y viendo cómo regresar a Argentina.
Otras noticias de Matías Camisani
Más leídas de Lifestyle
No fallan. Los siete trucos de un neurólogo para fortalecer y cuidar la memoria
“Era un viejito ciego y sordo”. Recibió un pedido de ayuda para un animal atrapado en una alcantarilla y estaba por darse por vencida hasta que escuchó un ladrido
En fotos. Todos los invitados a la boda de Taina Laurino y Georgie Neuss en la Basílica del Santísimo Sacramento
Bebida nacional. Hoy se celebra el Día del Vino Argentino