Massey y Familia: simple y de alta calidad
Puntaje: 8, 5
- Dónde: Boulevard Cerviño 3883, Palermo. Otros: de Martes a domingo, mediodía y noche. tarjetas. Venta de pasta de la casa y otros productos en el almacén
Pablo Massey presentó su nuevo libro, el segundo, con el mismo look, la misma tipografía, las fotos maravillosas que su anterior Cocina sin excusas. El mismo estilo: moderno y clásico, rústico y refinado; platos simples y ricos, recetas posibles y exitosas. Con su socio Roque Ureta estrenó Massey Familia, un restaurante nutrido por sus viajes a la Toscana, al Mediterráneo y a Londres. Massey tuvo varios restós en Buenos Aires (hoy posee La Panadería de Pablo, un éxito) y en Punta del Este.
En Massey Familia –por la gente que lo rodea y los que lo conocen desde siempre–, Pablo eligió la faceta tan itálica de la pasta fresca, elaborada con los mejores productos, harinas orgánicas, papas de Tandil, mozzarella top. Cuenta con dos máquinas italianas, la fundamental laminadora y la asombrosa Monferrini que vale la pena espiar. Su jefe de cocina es Rodrigo González.
La carta es una lista de pastas, más entradas apropiadas. Recomendados: los portobelos asados con salsa verde y pan gratato y –muy de estación– los alcauciles a la romana ($190). Luego, una docena de opciones, entre ellas: delicados sorrentinos, que son invento argentino, aclara Pablo, rellenos de calabaza, mozzarella y avellanas (390); ravioles verdes de espinaca con ricotta y parmesano (320), o de espinaca y gorgonzola (340), y lasagna de carne (400). Hay menú de mediodía: dos pastas más copa de vino, 380.
El local es lindísimo, desde la vereda con mesas y sillas de madera. Adentro, espectacular vitrina de postres; arriba, comedor en pinotea y azulejos esmeralda balconea sobre la vidriera con espectacular lámpara colgante de fibra.
Carta de vinos muy puntual
Se compone de seis bodegas elegidas, y orgánicos, desde $500 la botella
Atentos a fin de mes
Los 29 hay ñoquis de papa rellenos a mano con mozzarella y parmesano