Quién es Pepper, la graciosa mascota malhablada que busca un adoptante
Se trata de un loro que fue dejado en una organización porque su anterior dueño debió mudarse; a partir de allí, se inició una búsqueda en redes sociales para encontrarle un nuevo hogar
- 3 minutos de lectura'
La Sociedad Protectora de Animales del Niágara (SPCA por sus siglas en inglés), en Nueva York, difundió un aviso en su cuenta de redes sociales con el que se requiere un adoptante para el loro Pepper, que está bajo el cuidado provisorio de la asociación, pero que necesita un dueño definitivo que acepte una de las llamativas particularidades del animal.
Pepper es un loro que llegó a la sede de SPCA luego de su dueño anterior debiera mudarse; pero lo que llamó la atención del personal fueron las malas palabras que repite a lo largo de sus intercambios con las personas que se acercan a saludarlos.
“No todos los días recibimos un loro como rendición y mucho menos un loro con la boca sucia llamado Pepper”, comienza el mensaje de la entidad en la que se presenta al ave y se anticipa uno de sus llamativos comportamientos.
“Lo bueno es que si quieres evitar que lleguen visitas sin previo aviso, adopta a Pepper. Se lo pensarán dos veces después de haber sido insultados por tu nuevo amigo emplumado y malhablado. Y si crees que las plumas de Pepper son coloridas, deberías escuchar su lenguaje”, expone como argumento la SPCA para fomentar el interés de los hipotéticos dueños.
La entidad aclara que recibirá las postulaciones interesadas en Pepper, siempre que se traten de personas que cuenten con experiencia en el cuidado de aves y un alojamiento adecuado.
“¿Olvidas que Polly quiere galletas? ¿Pepper quiere patearte el trasero? Es la verdadera pregunta. ¡Que alguien le consiga a este tipo una pastilla de jabón o una casa amante del humor! Pepper y sus amigos estarán disponibles para adopción la próxima semana. ¡Llámanos si quieres agregar un pimiento picante a tu vida!”, continúa la publicación fechada el pasado 15 de junio, que fanaliza con un guiño hacia los solicitantes: “Pepper es una amazona de frente blanca y sí, dice malas palabras. Pero solo un poco”.
¿Por qué los loros pueden hablar como las personas?
Todas las especies que conforman a los psitácidos -familia de aves en la que se ubican los loros, guacamayos, cotorras y demás- tienen esta capacidad. En ese sentido, la respuesta a por qué los loros pueden hablar está en un órgano vocal que les permite imitar la voz humana: la siringe, localizada en su tráquea. Por medio de esta herramienta biológica, los pájaros, no solo los loros, producen sonidos.
A su vez, se suman otros dos factores que explican esta facilidad. En primer lugar, la forma de su lengua les permite una rapidez que les brinda una similitud con la voz humana.
En segundo lugar, hay diferencias en cómo funciona su cerebro: los loros poseen áreas más complejas -que otras aves e incluso que otros animales- especializadas en la imitación de sonido.
Además, para que ocurra el mecanismo de repetición es preciso que el ave esté expuesta a los mismos sonidos desde una edad temprana, porque de esa manera las palabras se vuelven parte de su ‘vocabulario’.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico