Quién es Chunk, la marmota que apareció un día en un jardín y se ganó el corazón de miles de seguidores
Jeff Permar colocó una cámara de seguridad en su patio trasero para descubrir quién estaba arrasando con su cultivo y descubrió unas tiernas imágenes
- 3 minutos de lectura'
Jeff Permar, un hombre de 50 años que reside en Dover, en Delaware (Estados Unidos), encontró una increíble sorpresa en el jardín de su casa. Al ver que su cosecha no daba los frutos que esperaba y que sus alimentos cultivados tenían marcas de mordiscos, decidió colocar una cámara de seguridad en el patio, pero lejos del enojo, su reacción fue muy diferente al ver las imágenes.
Las redes sociales se convirtieron en una herramienta en la que los usuarios comparten todo tipo de contenido y Permar decidió mostrar a través de un canal de YouTube y un perfil de Instagram lo que descubrió al colocar una cámara de seguridad en el jardín de su vivienda.
En 2019, Jeff volvió a casa de un viaje y encontró que las plantas de melón que cultivó estaban dañadas. Al tratar de averiguar qué sucedía, puso un alambre especial para gallineros y cerró la cerca de su jardín, según relató a The Washington Post, pero estas medidas no fueron suficientes.
Al revisar las imágenes de la cámara de seguridad, encontró al culpable: una pequeña marmota que no tenía ningún pudor en comer los alimentos que Jeff cultivaba en primer plano frente al objetivo. El hombre decidió apodarla con el nombre de Chunk, en referencia a los mordiscos que proporcionaba a los tomates, las manzanas, los pepinos o las zanahorias que Pernar no llegaba a retirar de su huerto.
“Había tanta arrogancia. Miraba a la cámara como diciendo: ‘Sí, me estoy comiendo tus vegetales. ¿Qué vas a hacer al respecto?’”, relató el hombre al medio mencionado. Al ver el resultado, Jeff contó que no pudo enojarse y que solo le salió sonreír. “Se ganó mi corazón al instante”, apuntó.
Chunk se volvió viral en las redes sociales y su desenlace emocionó a todos
“Chunk, por alguna razón, realmente hace feliz a la gente”, señaló Jeff Permar, quien decidió crear un perfil de Instagram con imágenes únicas de la marmota, que en la actualidad cuenta con más de 725 mil seguidores.
El pequeño roedor arrasó con cualquier tipo de alimento que el estadounidense cultivara en su jardín, como pepinos, tomates, brócoli, choclo, melón, sandía o zapallos. “Era mi posesión más preciada y siempre me aseguré de que todo estuviera perfecto”, alegó el hombre acerca del huerto que inició al lado de su familia.
Pero pronto priorizó a la familia que comenzó a crear su amigo Chunk e incluso llegó a comprar más comida si veía que el cultivo que estaba en su jardín no era suficiente para la hora de la cena. En julio de 2019, la pequeña marmota contó con una acompañante, a quien Permar llamó Nibbles e intuyó que era su pareja. Posteriormente, tres cachorritos de esta especie llegaron a sus vidas, a quienes denominó Chibbles, Chip y Nugget.
El fenómeno de las imágenes de la familia de marmotas que se adueñaron del jardín de Jeff dio la vuelta al mundo a través de las redes sociales e incluso su promotor comenzó a vender prendas de ropa y accesorios con fotografías de la familia Chunk.
Otras noticias de Animales
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona