Qué tipo de dueño de gato sos, según un estudio
Una investigación realizada por la Universidad de Exete identificó cinco tipos de personas a la hora de cuidar a sus mascotas; las características de cada una de ella y los detalles
- 3 minutos de lectura'
Los gatos son conocidos por su personalidad fuerte e independiente, lo que los convierte en animales fascinantes y, a veces, impredecibles. Como depredadores naturales, suelen sorprender a sus dueños con comportamientos y actitudes que reflejan su instinto. Sin embargo, la relación con ellos no es igual para todos los cuidadores, ya que existen diferentes tipos de personas que tienen una manera única de interactuar con sus gatos. En relación con esto, una investigación exploró las características de los felinos y cómo la personalidad de sus dueños pueden influir en la convivencia y cómo, en muchos casos, estos animales logran sorprendernos con su forma de ser.
Todo se dio a conocer mediante un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Exeter, en el Reino Unido, en donde se reveló que los gatos pueden ser el reflejo de la personalidad de sus dueños. La investigación, que reunió a 56 personas que conviven con felinos, permitió identificar cinco perfiles distintos de ellos. Sin lugar a dudas, este hallazgo sugiere que la manera en que las personas interactúan con sus mascotas influye en las conductas y características que los gatos desarrollan, lo que pone de manifiesto la conexión única entre cada gato y su persona de más confianza.
Los investigadores de la Universidad de Exeter identificaron cinco tipos de propietarios de gatos a partir de su estudio. A continuación, se dan a conocer brevemente cada uno de ellos:
- Cuidadores concienzudos: estos dueños se preocupan profundamente por el bienestar de sus gatos y se sienten responsables de su impacto en el entorno. Por lo que dieron a conocer los expertos, son personas que toman en cuenta las necesidades físicas y emocionales de sus mascotas, y buscan evitar que sus gatos causen daño al medio ambiente o a otras especies.
- Defensores de la libertad: Este grupo se opone rotundamente a cualquier tipo de restricción en el comportamiento de sus gatos, puesto que creen firmemente en la libertad de sus felinos y prefieren que estos actúen de manera instintiva, sin interferencias, permitiéndoles cazar y explorar sin limitaciones. Estos suelen ser los dueños que los dejan salir con libertad fuera del hogar.
- Protectores preocupados: Este tipo de personas están en un punto intermedio, ya que aunque buscan el bienestar de sus gatos, se enfocan principalmente en su seguridad. Por lo que detallaron en el estudio, se preocupan por los peligros que pueden enfrentar al estar al aire libre y tienden a tomar medidas para asegurar que sus gatos estén protegidos de accidentes o de situaciones riesgosas.
- Guardianes tolerantes: Aunque no les gusta que sus gatos cacen, los “guardianes tolerantes” aceptan este comportamiento como algo natural y parte de la personalidad felina. Teniendo esto en cuenta, están dispuestos a convivir con estos instintos, aunque no los fomenten activamente.
- Propietarios ‘laissez-faire’: Este tipo de dueño es el menos involucrado en el control de las actividades de sus gatos. Los “propietarios laissez-faire” generalmente no se preocupan si sus gatos cazan o vagabundean, mostrando una actitud relajada y permisiva frente a sus comportamientos.
Es importante tener en cuenta que el estudio también destacó que la mayoría de los participantes valoran el acceso de los gatos al exterior y se oponen a políticas que restrinjan su libertad de movimiento, como las que buscan reducir su actividad depredadora o de explorar. Por todo lo antes mencionado, se puede decir que el carácter de los felinos mucho tiene que ver con la forma en que son educados por sus dueños.
Temas
Otras noticias de Animales
Más leídas
"No nos compremos el verso". Lospennato, tras el chat de Milei: “Nuestro votante no tolera ningún pacto con el kirchnerismo”
Mea culpa en TV. Reapareció el ex de Meloni después de la escandalosa separación: “Hay una familia que debería haber protegido y no lo hice”
Se puso a llorar. El frutero que vendió la banana de los 6,2 millones de dólares por 35 centavos: "Soy pobre, nunca vi tanta plata junta"
"Lo contrario de la banana". Se vendió una obra millonaria de Mondongo que sería la más cara del arte argentino