¿Qué pasa si un perro come comida de gatos?
El plan nutricional de cada animal es diferente y, por ende, al ingerir un alimento indebido podrá afrontar una serie de complicaciones para su salud
- 3 minutos de lectura'
Los perros y gatos son los animales más domesticados por las personas. Al querer adoptar uno de ellos, los requisitos fundamentales serán una vivienda apta para su esparcimiento, como así también estar atento a cuestiones referidas a su salud como las vacunas y también a su alimentación, un requisito fundamental en su etapa de desarrollo.
En cuanto a la convivencia, perros y gatos pueden estar bajo un mismo techo, pero se deberán respetar algunas pautas básicas para que ninguno sienta la invasión de su espacio. Una de las preguntas más habituales en estos casos corresponde a la alimentación de ambos y si es posible que los perros sufran algún problema en caso de comerle la comida a los felinos.
Al ser dos mascotas diferentes, cada uno de ellos tiene su propio alimento que se adapta a los requisitos nutricionales básicos para tener una vida óptima, larga y, sobre todas las cosas, saludable. En términos generales, la comida de los gatos tiende a ser más calórica y rica en grasas y proteínas debido a que este animal suele moverse mucho más. Es por eso que los perros, si llegasen a ingerirla, podrán aumentar mucho más rápido su peso y así sufrir algún malestar gastrointestinal.
Al revés de la lógica planteada, si el gato come el alimento del perro sufrirá un déficit de proteínas, aminoácidos y vitaminas que le provocarán un fuerte malestar a la larga debido a no completar el plan nutricional.
“Los gatos y los perros tienen diferentes requisitos nutricionales. Aunque se pueden utilizar ingredientes similares, los alimentos para perros y gatos no están formulados con las mismas recetas. Los alimentos para perros serán deficientes en varios nutrientes clave requeridos por los gatos”, explicó la página especializada de Purina, al establecer las diferencias entre cada una de las especies.
Las graves consecuencias del sobrepeso en los perros
La alimentación es un pilar importante en el crecimiento de las mascotas. En el caso de los perros, dicho plan nutricional deberá ser supervisado desde muy cachorro para contemplar que consuma los nutrientes necesarios para su óptimo crecimiento.
En diálogo con LA NACION, el veterinario Sebastián Robledo (M.P. 655), quien también desarrolla su profesión como vicepresidente de la Federación Veterinaria Argentina (Feva), explicó las causas del sobrepeso en los perros y qué problemas puede tener en su salud: “Hay muchas formas de saber si el perro tiene sobrepeso. La primera es con la observación al ver que el animal no tiene su forma normal, registra adiposidad en varias partes de su cuerpo y no se puede palpar sus costillas. A su vez, entran en análisis las dificultades respiratorias cuando el animal se cansa enseguida y tiene dificultades para trasladarse”, aseguró.
Por último, puntualizó en la asesoría con un profesional en estos casos: “En estos casos se recomienda consultar a un veterinario y se hace un programa de reducción de peso, donde se reducen las calorías y se da un alimento especial de acuerdo a la raza, tamaño y edad del animal. También se buscará que comience con ejercicios o movimientos que les hará ir quemando las calorías”, cerró.
Temas
Otras noticias de Animales
Más leídas
Faltan siete fechas. La tabla de la Liga y la clasificación a las Copas de 2025: cómo está la situación de Boca y River
"Nos engañó". Angela Merkel en el Purgatorio: su partido reniega de la excanciller y el país revisa su legado
Su futuro en la Fórmula 1. Charlas, rumores y millones: por qué Colapinto está cada vez más cerca de seguir en 2025
Milei, con Yuyito. El Presidente acusó a Mondino de cometer un “imperdonable error” y anticipó: "Todos los responsables van a ser echados"