Por qué invertir en una buena cama para perros
Aunque es común pensar que nuestras mascotas están cómodas mientras duermen, es importante proporcionales un buen lugar de descanso y saber cuál es el adecuado
- 3 minutos de lectura'
Cualquiera que tenga un perro en su casa sabe que necesitan amor, tiempo y los cuidados correspondientes para que tenga una buena calidad de vida. El sueño es uno de los pilares fundamentales, no solo en el ser humano, sino también en nuestros queridos animales, por este motivo es importante invertir en una cama que se adapte a sus necesidades.
Seguramente has visto a tu canino dormir plácidamente sobre el sillón, la cama o una cucha, sin embargo, esto no significa que estén cómodos, ¿cómo saber cuál es el lugar propicio que les proporcione un buen descanso?
Según el sitio web Baluka mascotas, empresa española que se dedica a la fabricación de camas para animales, como los perros pasan alrededor del 50% de sus vidas durmiendo, es necesario que tengan un espacio propio, al igual que nosotros. Además, allí sostuvieron que si estos no descansan bien, pueden sufrir de estrés, ansiedad y problemas de comportamiento. Es que la falta de sueño también puede afectar el sistema inmunológico del perro, lo que lo hace más propenso a enfermarse.
Otro de los puntos a tener en cuenta es el espacio que se le destinará al canino para su momento de descanso y que este no sea el mismo lugar donde su dueño duerme. Con la compra de una cama para perros y una correcta educación, nuestro peludo no invadirá nuestro espacio sin nuestro permiso.
Tal como indicaron los especialistas, estos son los detalles a tener en cuenta antes de comprarle una cama a tu mascota:
- Apoyo para las articulaciones y la columna vertebral
Es importante que proporcione un soporte adecuado para las articulaciones y la columna vertebral de tu mascota mientras duerme, sobre todo para los perros mayores o aquellos que sufren de problemas de salud como artritis o artrosis.
- Regulación de la temperatura
Una cama para perros también puede ayudar a regular la temperatura corporal de tu mascota mientras duerme. Esto es importante en el verano, cuando los perros pueden sobrecalentarse fácilmente.
- Reducción de los olores y los ácaros
Una cama para perros de buena calidad también puede reducir los olores y los ácaros en tu hogar. Esto es especialmente importante si tu perro tiene alergias o problemas respiratorios.
- Comodidad y seguridad
Una cama para perros también puede proporcionar comodidad y seguridad a tu mascota. Tu perro se sentirá más cómodo y seguro en su propia cama, lo que puede ayudar a reducir el estrés y la ansiedad.
- Tamaño y forma
Tu mascota debe tener el espacio suficiente para dormir cómodo. Hay que asegurarse de que la cama sea un poco más grande que este, así puede estirarse lo suficiente.
- Material
Se debe asegurarse de que la cama esté hecha de materiales de alta calidad y seguros para tu mascota. También debés considerar si tu perro es alérgico a algo en particular.
- Limpieza y mantenimiento
Es importante que la cama para perros sea fácil de limpiar y mantener. Debés elegir una que sea resistente a las manchas y en la que no se enganchen los pelos que pueda soltar tu mascota.
Temas
Otras noticias de Animales
Más leídas
World’s Best Vineyards. Cuáles son las seis bodegas argentinas en el ranking que destaca a las mejores 50 del mundo
Aumento salarial. Cuánto cobran las niñeras y cuidadores de adultos en noviembre de 2024
Minuto a minuto. A cuánto cotizó el dólar este lunes 4 de noviembre
"Con vos es 4 de noviembre". Qué significa la canción de Tan Biónica escrita por Chano