Junto al otro animal llamado Magic, saltaron a la fama en 2018 cuando se enamoraron en el acuario Sea Life de Sídney y luego adoptaron y criaron a dos polluelos
- 3 minutos de lectura'
Sphen, el pingüino papúa que junto con su pareja del mismo sexo se convirtió en un gran símbolo de la igualdad, murió en Australia. Tenía 11 años. Él y su pareja Magic saltaron a la fama en 2018 cuando se enamoraron en el acuario Sea Life de Sídney y luego adoptaron y criaron a dos polluelos.
Su romance inspiró a carrozas de carnaval, fue incluido en una parte del programa educativo de Australia e incluso fue mencionado en un episodio en la serie de Netflix, Atypical. El acuario Sea Life de Sydney asegura que Sphen tuvo un impacto “inmensurable” en todo el mundo como símbolo de igualdad y como un canal para la causa de la conservación.
La salud del pingüino se había deteriorado en los últimos días y el equipo veterinario del acuario tomó la difícil decisión de sacrificarlo para poner fin a su dolor y sufrimiento. Ahora trabajan para determinar la causa de su enfermedad.
“La pérdida de Sphen es desgarradora para la colonia de pingüinos, para nuestro equipo y para todos aquellos que se han sentido inspirados o impactados positivamente por la historia de Sphen y Magic”, afirmó el gerente general del acuario, Richard Dilly, en un comunicado. “Queremos aprovechar esta oportunidad para reflexionar y celebrar la vida de Sphen, y recordar el ícono que fue”, añadió.
“Nunca te olvidaremos, Habibi”
Los pingüinos papúa son una especie subantártica, viven en promedio entre 12 y 13 años y son conocidos por ser monógamos románticos. A su pareja Magic, quien tiene 8 años, lo llevaron a ver el cuerpo de Sphen para ayudarlo a entender que su pareja no volverá.
Según cuenta el personal del acuario, Magic inmediatamente comenzó a cantar, una acción que fue correspondida por toda la colonia de pingüinos del lugar. “El equipo ahora está centrado en él, quien debe prepararse para pasar su primera temporada de cría sin Sphen”, señaló Dilly.
A Sphen también le sobreviven Sphengic, conocida también como Lara, de 6 años, y Clancy, de 4, los dos polluelos que la pareja adoptó.
Magic y Sphen permanecieron juntos por seis años. El personal notó por primera vez que había una atracción mutua cuando los vieron inclinarse el uno hacia el otro, una forma típica de coquetear entre los pingüinos papúa.
El público le rindió homenaje al animal en un tablero de mensajes de condolencias que fue publicado en el sitio web del acuario. “Sphen y Magic eran íconos de la igualdad. Me parte el corazón pensar en los cuidadores y en todo el equipo de Sea Life Sydney”, escribió Mark, uno de los muchos fans de la pareja de pingüinos. “Le enseñaste mucho al mundo. Nunca te olvidaremos, Habibi”, añadió otro usuario llamado Rach, utilizando un término árabe de cariño.
*Por Tiffanie Turnbull
Otras noticias de Animales
"Unicornio genético". Un estudio determinó por qué existen los gatos naranjas tras más de 100 años de investigaciones
Esta vez, en Santa Cruz. Otro estremecedor caso de un mono carayá rescatado con su cuerpo atrofiado de una casa
Qué dicen los expertos. Cómo hacen los gatos para elegir a su humano favorito
- 1
Polémica en Italia: el bisnieto de Benito Mussolini anotó un gol y el festejo de los hinchas encendió fuertes reacciones
- 2
Cincuenta años de prohibición. Los peligros ocultos en las aguas del Río de la Plata y sus riesgos para la salud
- 3
Alberto Cormillot fue internado y su esposa compartió un video sobre su estado de salud
- 4
Milei y Sturzenegger se aprestan a darle un fuerte golpe al “club de la obra pública”