Los síntomas para detectar la fiebre en los gatos sin usar el termómetro
Los felinos demuestran su malestar con diferentes actitudes que alarman a los dueños; cómo darse cuenta y qué hacer en caso de que su temperatura se eleve sobre los 39°C
- 3 minutos de lectura'
Las enfermedades en los animales a veces se manifiestan de una manera diferente que en los humanos. En el caso de los gatos, el uso del termómetro facilita el asunto para conocer si dicha mascota tiene temperatura alta y así tomar los recaudos necesarios.
Sin embargo, especialistas en salud felina y veterinarios explicaron cuáles son las claves para detectar si un gato tiene sin usar el termómetro. Sin este elemento que detecta con precisión el nivel de temperatura corporal, los expertos remarcaron que existen algunas sintomatologías que dan a cuenta de un malestar general del animal y es por eso que se deberán tomar los recaudos necesarios para preservar su salud.
El sitio web El Universal dialogó con la veterinaria María Besteiros, quien explicó que la temperatura normal de un gato ronda entre los 38 y 39.2°C. A su vez, indicó que la fiebre es una señal de que el organismo “está luchando contra una infección o enfermedad”, lo que requiere, en algunos casos, intervención médica inmediata.
A diferencia de los humanos, los gatos no pueden recibir cualquier tipo de medicación. Según la especialista, se deben hacer estudios pertinentes para conocer cuál es la afección que sufre el animal y, a partir de ahí, suministrarle alguna pastilla o corticoide.
Cuáles son los síntomas para determinar que un gato tiene fiebre
- Apatía y decaimiento: Un felino se muestra inactivo y duerme muchísimas horas más de lo normal. Si observas que tu animal está más cansado, se fatiga o evita la interacción, podría ser señal de que no se siente bien y necesite la atención de un especialista.
- Inapetencia: La fiebre puede provocar la pérdida total del apetito. De ser así, tu gato está sufriendo y podría estar enfrentando un cuadro viral que lo lleve a estar enfermo.
- Somnolencia: Los gatos con fiebre tienden a dormir más de lo habitual. Si notas que tu gato no tiene actividad diaria y no juega o se mueve como de costumbre, podría tener temperatura alta.
- Deplorable aspecto de su pelaje: Al estar enfermo o con infecciones, el gato no se acicala como lo haría normalmente, lo que puede generar que su pelaje se vea andrajoso, sucio y opaco.
- Dolor o malestar: Si notas que tu gato está incómodo o se queja al ser tocado, es posible que esté padeciendo fiebre o algún otro problema de salud que obligue a su amo a consultar a un especialista.
- Síntomas adicionales: Dependiendo de la causa de la fiebre, tu gato podría presentar otros síntomas como, por ejemplo, vómitos, diarrea, secreciones nasales u oculares, entre otros.
En caso de que tu mascota sufra algunos de estos síntomas, no dudes en consultar con un especialista, quien te dará un panorama más claro que necesita el felino. Por otra parte, es importante remarcar que los animales deben tener sus vacunas al día, como así también su pipeta antiparasitaria que contribuirá con su bienestar general. Todo ello será vital para que la salud de los animales sea óptima y tenga un menor riesgo de contraer una enfermedad.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona