¿Los perros pueden comer uvas?
Es importante saber que no todos los animales pueden consumir lo mismo que nosotros; cuáles son las frutas que tu mascota puede ingerir
- 3 minutos de lectura'
No hay dudas de que el perro es el mejor amigo del ser humano. Y aunque acompañen cada uno de nuestros pasos y quieran estar mientras comamos, es importante saber que hay ciertos alimentos que no podemos compartirles. Y entre estos se encuentran las uvas.
Mientras que algunos animales comen varios tipos de carnes o verduras, otros solo ingieren alimento balanceado. Todo va a depender del tipo de raza del que sea tu mascota. Sin embargo, hay que saber que ninguno de ellos puede comer esta fruta.
Según indica el sitio web especializado de una marca en alimento balanceado, las uvas como las pasas “generan daños renales y hepáticos, por lo que podría desencadenarle insuficiencia renal”. Tan peligroso es que los especialistas señalan que incluso un puñado de este alimento podría causarle la muerte de algunos perros.
A raíz de esto, muchos se preguntan si los caninos pueden comer frutas. “El problema con frutos como el limón, la lima, la naranja o la toronja, entre otras es la gran cantidad de azúcares que contienen, lo que puede generarle problemas de obesidad y diabetes; sumado a esto, podría causarle vómito y malestar estomacal”, sostiene el portal.
No obstante, hay otras frutas que sí pueden ingerir y hasta podría brindarles nutrientes a tu perro, en caso de que este tenga algún problema. Sin embargo, hay que tener en cuenta que siempre tiene que ser en porciones pequeñas por el azúcar que estos contienen. Además, es importante quitarle las semillas en caso de que tengan, ya que además de atragantarse, estas contienen acceso a cantidades de cianuro que podrían enfermarlos.
Qué frutas pueden comer los perros
- Manzana: es una fruta rica en vitamina C, calcio y ofrece propiedades antiinflamatorias. Ideal para prevenir problemas estomacales. También son una excelente fuente de vitaminas A y C, así como fibra para tu perro. Son bajas en proteínas y grasas.
- Banana: es rica en fibra soluble, sin embargo, debe proporcionarse en cantidades pequeñas y detener su consumo si notás que a tu perro le provoca diarrea.
- Arándanos: son ricos en antioxidantes, vitamina C y fibra. Ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares en tu perro.
- Damasco y durazno: al igual que la banana, estas frutas son ricas en fibra soluble, por lo que ayudan a las funciones intestinales, pero, además, ofrecen un alto contenido en hierro, que ayuda a prevenir la anemia.
- Pera: Esta fruta es rica en fibra y potasio, por su bajo aporte calórico, es una buena opción para perros con diabetes. Las peras se ofrecen en pequeñas porciones y ocasionalmente, ya sea como premio o para saciar el hambre durante un paseo.
- Melón: rico en vitamina A y E con grandes propiedades antioxidantes y diuréticas.
- Sandía: esta fruta pueden comerla en pequeñas cantidades y sin semillas, ya que ayudan a tu perro a mantenerse fresco en un día acalorado. Eso sí, no se recomienda dejar que mordisquee la cáscara de la sandía. Esta es difícil de masticar y puede causar problemas estomacales que van desde diarrea hasta obstrucciones intestinales severas.
Es importante añadir la fruta a la dieta de tu perro de manera paulatina, como cualquier otro alimento nuevo. En caso de notar algún comportamiento extraño en su salud, es mejor suspenderlo o consultar con tu veterinario de confianza.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”