Los mejores trucos para eliminar los pelos de las mascotas
La suciedad que dejan los perros o gatos por toda tu casa puede ser estresante, por eso te contamos de qué manera revertir esta situación y realizar una limpieza profunda de tus artefactos y muebles
- 3 minutos de lectura'
Compartir tu vida con una mascota trae consigo momentos de alegría incondicional, pero también algunos desafíos, como la constante presencia de pelos en muebles, electrodomésticos y ropa. Si bien la convivencia con estas pérdidas puede parecer inevitable, existen estrategias para mantener tu hogar impecable.
La clave para mantener un hogar libre de pelos es la constancia, la paciencia y el amor por tu mascota. Con dedicación y siguiendo algunos consejos adecuados se puede lograr. En esta guía te presentamos recomendaciones prácticas para eliminarlos de forma rápida y eficiente.
Lo más importante para minimizar la cantidad de pelo en tu hogar es cepillar a tu mascota con frecuencia. Invertí en un cepillo adecuado para el tipo de pelaje de tu gato o perro y realiza un cepillado diario o cada dos días. Esto no solo ayudará a eliminar el pelo suelto, sino que también estimulará la salud de su piel y del pelaje.
Una aspiradora con filtro será tu mejor amiga en la lucha contra las pelusas. Elegí un modelo con cepillo especial para pelos de mascota y usala al menos dos veces por semana, prestando especial atención a alfombras, muebles tapizados y zonas donde tu animal suele pasar tiempo.
Los paños de microfibra atraen el pelo como un imán gracias a su textura. Humedecé ligeramente el paño y pasalo por las superficies de muebles, electrodomésticos y ropa para eliminarlo de forma rápida y sencilla.
Si el pelo de tu mascota es muy abundante, los guantes de goma húmedos te ayudarán a atraparlo con facilidad. Frotá suavemente las superficies con ellos y luego enjuaga el pelo acumulado.
También existen algunos trucos caseros que sirven para eliminar aquellos que se encuentran más adheridos a los muebles o sillones de tu hogar.
- Cinta adhesiva: envolvé un rodillo de cocina con cinta adhesiva para crear un recogedor de pelos instantáneo.
- Sello de goma: humedecé un sello de goma y presioná sobre las superficies con pelo para atraparlo.
- Guantes de lana: frotá suavemente las superficies con guantes de lana para atrapar el pelo.
Limpiar los electrodomésticos puede ser complejo, ya que estos no se pueden mojar para proteger su funcionamiento. Por ello, te contamos de qué manera podés limpiar cada uno de ellos:
- Lavadora: introducí una esponja húmeda en la lavadora junto con la ropa para atrapar el pelo durante el lavado.
- Secadora: limpiá el filtro de pelusas después de cada uso para evitar que se obstruya.
- Heladera: pasá un paño húmedo por las superficies internas y externas de la heladera para eliminar el pelo.
Pero, ¿cómo prevenir esta situación? Resulta de suma atención tener en mente algunas formas de prevenir el hecho de que los muebles, sobre todo sillones o alfombras, se llenen de pelos que no podamos sacar.
Para esto, se recomienda colocar mantas o fundas lavables en los muebles que tu mascota suele usar para facilitar la limpieza. Lavar la ropa que usas con frecuencia para eliminar el pelo que pueda haberse adherido o bañar a tu mascota con regularidad para mantener su pelaje limpio son dos pasos fundamentales.
Implementando estos consejos de forma regular podrás disfrutar de un ambiente limpio y agradable para vos y tu querida mascota. Algunos productos comerciales también pueden ayudarte en la tarea, como rodillos quita pelusas, sprays antiestáticos y aspiradoras especiales para pelos de mascota.
Otras noticias de Animales
Más leídas
Con "Pack Fútbol". En qué canal pasan Independiente Rivadavia vs. River Plate, por la Liga Profesional 2024
"Callate la boca". El fuerte cruce entre Juliana Santillán y Victoria Donda por el acto de Las fuerzas del cielo
La reacción de la vice. Sorpresa y conmoción de Villarruel por las críticas de Milei
"No tengo prejuicios". Maravilló a Dean Martin, conquistó al Lido de París y encontró en Mirtha Legrand a la rival menos pensada