Los hoteles para perros de lujo que existen en Buenos Aires: “Con mucha contención afectiva”
A la hora de tomarse unas vacaciones sin culpa, existen estos lugares ideales para dejar que los canes también disfruten de unos días de descanso; los dueños dialogaron con LA NACION sobre los servicios que ofrecen
- 5 minutos de lectura'
En los últimos años, el cuidado de las mascotas progresó y la conciencia de su bienestar también creció. En este sentido, existen servicios que hace no mucho tiempo eran impensados, como, por ejemplo, los hoteles perrunos, donde cuidan del animal por cierto tiempo en el caso de que el dueño necesite tomar unas vacaciones. Pero además, algunos ofrecen un servicio de “lujo” que cuenta con más comodidades para el perro.
A la hora de adoptar una mascota, existen una serie de requisitos a tener en cuenta para que el animal goce de una buena vida: desde estar económicamente solventable para comprar el alimento y pagar el veterinario, hasta disponer de horarios para pasar tiempo con ellos.
También hay que tener en cuenta qué se hará con la mascota si se planifican vacaciones y no se la lleva. En este contexto, existen los hoteles perrunos, que no solo ofrecen un espacio y servicios para el animal, sino que tienen en cuenta el trato afectivo hacia ellos.
Tres opciones de hoteles perrunos
Los Campos Hostería Canina es uno de los hoteles de lujo para perros, ambientado como si fuera para humanos y ubicado en Del Viso. Las instalaciones tiene la apariencia de un hogar y se destaca por sus suites privadas con ventilación apropiada, aire acondicionado o calefacción, sillones, camitas, mantas, música e, incluso, televisión para entretenerlos.
Toda la decoración está pensada para que pasen una estadía hogareña y se sientan en sus propias casas. Además, durante sus días en el hotel, están acompañados por una persona encargada de su adaptación. Lo más curioso de este lugar es que se les propone un spa para que los perritos se relajen: baño relax, corte de uñas, limpieza de oído, corte de pelo y masajes.
María Florencia Lanza y Federico Pita dialogaron con LA NACION y dieron detalles de esta propuesta que abrió sus puertas hace 18 años. “Hemos pensado un espacio de cuidado con mucha contención afectiva”, introdujo Florencia, y luego continuó: “El predio tiene seis mil metros cuadrados, está perimetrado y está dividido en espacios para que los perros puedan estar en grupos con otros pares, y puedan pasar la mayor parte del tiempo al aire libre jugando de acuerdo a su estado físico, sus aptitudes y ciclos de vida”.
Este espacio cuenta con una gran cantidad de actividades basadas en las posibilidades de cada huésped. “Hay algunos perros que prefieren estar echados debajo de un árbol, están tranquilos y se los acompaña del lado de mimo. Pero tenés perros mucho más jóvenes, que se divierten corriendo o haciendo caminatas, jugando con la pelota, hay rampas. También hay una pileta chica para el verano”, agregó la propietaria.
Cabe mencionar que si es la primera vez que se lo elige, se puede hacer una visita previa con el perro que se va a hospedar. Actualmente, el valor es de $44.000 por noche. Sus dueños también le brindan tranquilidad a la familia mediante un contacto constante por WhatsApp, con un “reporte” fílmico de los canes.
“La idea es que puedan tener acceso a ver cómo están sus perros (...) La premisa es cuidar con todo el amor del mundo y mucho respeto a cada animal que se hospede”, concluyó Florencia.
Una segunda opción dentro de la provincia de Buenos Aires es Ciudad Mascotera, ubicado en Alejandro Korn, San Vicente, el cual está abierto desde 2006 y dirigido para los perros más pequeños, conocidos como talla pequeña. Los canes de hasta 15 kilos podrán alojarse una noche o más y el lugar les ofrece el servicio de paseo todos los días, así como también adiestramiento y conductismo canino.
El lugar ofrece servicios de cuidado y atención personalizada, un amplio espacio para jugar y divertirse, ambiente diseñado para evitar escape, climatización a cualquier temporada, piscina baja para la temporada de verano y atención profesional para las mascotas.
El valor de la estadía reservando con más de siete días de anticipación es de $6.000 por día hasta 40 cm y un máximo de 15 kg. Reservando dentro de los seis días previos al viajar, el precio es de $7.000. Cabe mencionar que para los que están en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, se les ofrece un servicio de traslados a un costo de $4.000 por viaje.
Otro de los lugares para perros se llama Pack Leader, ubicado en la localidad de Santos Lugares, provincia de Buenos Aires. Desde 2005, tienen sus puertas abiertas para las personas que quieren dejar a sus mascotas. La familia de adiestradores los recibirá con el objetivo de hacerlos sentir en casa.
En este lugar, los perritos podrán socializar con otros, jugar y hacer nuevos amigos durante las sesiones de juegos que realizan los adiestradores. En caso de que el animal ya tenga una rutina previa, los encargados la respetarán para que la estadía no sea estresante.
Sea cual sea la elección, el perro pasará una agradable estadía esperando el momento de reencontrarse con su dueño. Este tipo de hoteles perrunos son una gran opción para dejarlos cuando no existe nadie que pueda cuidar a nuestras mascotas durante un viaje de trabajo o vacaciones.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Alarma en la Corte Suprema. La Justicia investiga una serie de llamados a comisarias de alguien que se hace pasar por Horacio Rosatti
- 4
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias