Las técnicas para que un perro aprenda a salvar vidas en montañas
Los animales de rescate son fundamentales para cumplir misiones en situaciones extremas; conocé la historia de Millie, una perrita que entrena cada día junto a su dueña
- 3 minutos de lectura'
Los perros son los mejores amigos del ser humano, tanto es así que algunos de ellos hasta pueden salvar vidas. Es que los animales de rescate son fundamentales para cumplir misiones de salvamiento en montañas, cuando las condiciones climáticas no son favorables y en situaciones inimaginables; pero, ¿cómo aprende un perro las técnicas especiales para cumplir esta tarea?
En ese sentido, te presentamos a Millie, una perra de un año y medio, mezcla de labrador Inglés y pointer Inglés, que todos los días entrena junto a su dueña Luma Randolph para convertirse en una perrita de rescate en avalancha y que su historia se volvió viral.
A través de su cuenta de TikTok, Luma publicó un video que resume los entrenamientos de su mascota. “Un día de avalancha en la vida de la perrita Millie”, escribió mientras se veía al can sentado sobre una aerosilla. Luego, se arrastró sobre la nieve. “Diapositivas de vientre obligatorias”, explicó su dueña.
Más tarde, Millie estaba sentada sobre la espalda de una de las rescatistas, mientras esta hacía fuerza de brazos. “Mantener a sus compañeras de trabajo en forma”, indicó. “Tiempo para el entrenamiento de alcance y rescate”, fue el siguiente paso en el que la perra estaba lista para correr sobre la nieve.
Pero, entre tanto trabajo, también recibió un tiempo extra para descansar y jugar con su entrenadora. Además, recibió un abrazo de uno de sus compañeros caninos. “Abrazos de mi mejor amiga Ripley”, completó.
El video no tardó en alcanzar miles de likes y fue tal la repercusión que tuvo que dio la vuelta al mundo. “Le mostré esto a mi perezoso labrador que actualmente está acostado en el sofá...”; “¡Ella está viviendo su mejor vida! Mi labrador Finn estaría celoso si supiera que puede hacer eso; en lugar de eso, está roncando bajo una manta eléctrica, jajaja”; “Este es el contenido que la gente necesita” y “Los labrados son los mejores perros”, dijeron algunos usuarios en los comentarios.
“El trabajo de Millie será detectar personas enterradas bajo la nieve después de una avalancha, utilizando su sentido del olfato y alertarme sobre su ubicación”, explicó Randolph en diálogo con Newsweek. Además, aseguró que su perra tiene un nivel de supervivencia que cae después de los 15 minutos de quedar atrapada bajo la nieve, es decir, que la rapidez y precisión puede significar la diferencia entre la vida y la muerte.
Por su parte, el portal Sr. Perro sostiene que, al igual que los perros de búsqueda y rescate, los canes son entrenados a través del juego, del refuerzo positivo, y del olfato: “Así, jugando y siendo premiados, desde que son cachorros, aprenden a disfrutar de esas búsquedas tan cruciales y que, gracias a su destreza, velocidad y capacidad olfativa, tantas veces salvan vidas. El trabajo de un perro de rescate, cuentan en uno de los reportajes que compartimos aquí, suple al de unos 30 humanos”.
“Trabajan para nosotros porque se lo pasan bien: si no logramos que sea algo divertido para ellos, no querrían hacerlo”, completó un miembro del equipo de rescate de Jackson Hole, Estados Unidos, en diálogo con el mencionado medio.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
La influencer Milky Dolly casi muere ahogada: tuvo que ser rescatada por la policía
- 2
Riesgo país: las razones por las cuales cayó a su menor nivel en seis años
- 3
Una premiada dibujante renunció al Washington Post porque no publicaron su caricatura de Jeff Bezos arrodillado ante Trump
- 4
Hay alerta roja por calor extremo y tormentas para este lunes 6 de enero: las provincias afectadas