Las diez razas de perros que más extrañan a sus dueños cuando se quedan solos en casa
En general, se trata de razas sociables que necesitan del contacto humano con sus dueños; de lo contrario, si permanecen mucho tiempo en soledad, pueden sufrir ansiedad por separación
- 4 minutos de lectura'
Cada vez son más las personas que eligen tener un perro en su casa. La compañía, el afecto incondicional y esa encantadora despreocupación natural que parece dominar su carácter ofrecen la experiencia de sentir otra clase de amor que enriquece el alma.
Por supuesto que no se trata solo de beneficios para quienes son los dueños de los canes. Tener uno en el hogar implica una serie de responsabilidades, atenciones y cuidados de bienestar, como mantener la higiene, darle una buena alimentación, llevarlo al veterinario, sacarlo a pasear todos los días al aire libre, cuidar que haga la suficiente actividad física y no dejarlo solo durante demasiado tiempo, entre otras obligaciones.
Precisamente, la última tarea mencionada, la de evitar que el perro pase muchas horas del día en soledad, resulta crucial cuando se elige una raza para compartir la vida. ¿Por qué? Porque existen una serie de caninos que la pasan mal cuando están solos, emociones que pueden provocarles tristeza, ansiedad por separación y comportamientos no deseados.
De ahí, entonces, que si una familia desea compartir el cariño con un perro, pero todos sus miembros se van del hogar durante demasiadas horas del día, estas son las razas que les convendría evitar para no generarles sufrimiento a aquellos que necesitan de la presencia constante de sus dueños para sentirse cómodos y alegres.
Poodle toy. Tratados como si fueran bebés por la familia, estos perros pueden llegar a ser muy dependientes de sus dueños. Es posible que a la vuelta del trabajo, si el can estuvo solo durante todo el día, se encuentren charcos en el piso y quejas de vecinos enojados por los ladridos constantes. Los Poodley Toy requieren de mucha interacción humana, por eso, cuando experimentan la soledad pierden el control debido a la ansiedad.
Pitbull. Considerado como un perro cariñoso que vive para proteger a la familia que lo cuida, es posible que sienta ansiedad cuando se encuentre sin compañía. Aunque los Pitbulls son una maravillosa suma al hogar, necesitan estar rodeados de gente, de lo contrario, pueden desarrollar comportamientos ruidosos y destructivos.
Chihuahua. Al ser tan pequeños, suelen estar acostumbrados a que sus dueños los lleven a todos los lugares, de ahí que, cuando deben quedarse en casa solos durante largos períodos de tiempo, la ansiedad que les genera la situación puede volverlos destructivos e incluso algo agresivos. Se trata de un comportamiento inquietante dado que esta raza se caracteriza por ser extraordinariamente afectuosa.
Bichón Frisé. Es lo que se dice, en este caso, en el buen sentido, “un perrito faldero”, es decir, que adora la atención que genera su textura esponjosa y su inteligente personalidad. Por eso, este can se sentirá ansioso y abandonado si no cuenta con un regazo donde acurrucarse todo el tiempo. Los problemas de ansiedad por separación son comunes en esta raza.
Cocker Spaniel. Reconocidos por su carácter amable y su naturaleza juguetona, estos perros son mucho más felices en compañía de sus dueños y pueden sufrir ansiedad si se quedan solos con frecuencia debido a que tienden a sentirse abandonados.
Labrador. Aunque sea una de las razas más populares entre las elegidas por las familias, los labradores son los perros que más sufren la ansiedad por separación. Su enorme tamaño no les impide sentir la soledad debido a que son mascotas que necesitan abrazos humanos, juegos y paseos al aire libre en los que disfrutan de su amable sociabilidad.
Pomerania. Incluso más que darse un baño, los Pomerania odian estar lejos de sus dueños, tanto si los dejan solos o con extraños. La pequeña raza desarrolla un apego emocional por quienes los cuidan y, por eso, los necesitan continuamente. El riesgo es que la ansiedad que esta situación les provoca pueda volverlos agresivos.
Maltés. Al igual que el chihuahua, esta pequeña y simpática mascota suele ser tratada más como un niño que como a un perro. Enseguida, se acostumbran a ser el centro de atención y pueden sentirse resentidos y celosos de su atención si los dejan solos. La necesidad de compañía que sienten puede resultar en comportamientos destructivos y en sentimientos de ansiedad.
Pastor alemán. Si bien esta raza es conocida por su inteligencia y su lealtad, también puede experimentar ansiedad por separación. Estos perros trabajadores y protectores pueden sentirse incompletos cuando no están cerca de sus dueños. Además, son enérgicos y atléticos y necesitan salir para liberar esa energía. Dejarlos solos puede provocarles una cantidad excesiva de estrés.
Fox terrier. Estos perros, inteligentes y activos, no son los más complacientes con los demás, incluso con sus dueños. Pero a pesar de este carácter, les encanta aprender y necesitar salir para correr y cansarse. Si se los deja solos por mucho tiempo, pueden volverse destructivos y causar estragos en el hogar.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”