Las 5 razas de gatos más ariscas de todas
Antes de sumar una nueva mascota al hogar es necesario conocer cómo es la personalidad de algunas razas para no llevarse ninguna sorpresa
- 3 minutos de lectura'
A la hora de adoptar un gato, es necesario que su dueño tenga en cuenta una serie de factores para que el animal pueda tener bienestar a lo largo de su vida. Pero, también, hay que informarse para saber con qué tipo de felino convivirá durante los próximos años. Cada raza tiene una gran cantidad de rasgos que pueden gustarle o disgustarle a su futuro dueño, es por eso que en esta oportunidad se detallarán cuáles son los más ariscos, es decir, los que pueden llegar a ser más celosos, demandantes o insistente.
Como hay una gran cantidad de razas de gatos en el planeta Tierra, es necesario conocer algunas características de estas antes de sumarlas al hogar, dado que esto puede influir para bien o para mal en la relación diaria. Uno de los rasgos principales de estos animalitos es que son independientes y activos, pero también pueden tener ciertas conductas con sus dueños en términos de atención y celos. Una vez que se entabla una relación con el pequeño animal y hay más confianza, este se entregará con su cariño diario.
A la hora de adoptar un nuevo gato, hay que tener en cuenta la lista de las razas más ariscas, ya que esta información puede ser crucial para los próximos años.
Bombay
Esta raza es muy cariñosa; sin embargo, son muy demandantes. Si no se los atiende al instante, se convierten en animales muy insistentes, lo que los puede llevar a ponerse agresivos. Si un sonido fuerte altera su paz, se pueden tornar más ariscos todavía.
Bengala
Esta raza de gatos son curiosos, innatos y cazadores ágiles. Al igual que su antepasado más salvaje, el tigre, comparte la característica de que son hiperactivos, con muchas ganas de jugar y muy sociable. Pero lo que puede parecer un punto a favor, también puede convertirse en un problema, ya que puede comportarse de manera brusca si no descarga su energía lo suficiente.
Esfinge
Son uno de los gatos más ariscos de esta lista. Esto es porque demandan mucha atención y no pararán de insistir hasta lograr su cometido. Lo curioso es que también se trata de un animal bastante tranquilo, amigable e inteligente, que siempre necesitan estar con su dueño. A la vez, necesitan espacio para moverse de manera constante, ya que son muy activo.
Siamés
Este gato puede llegar a ser un problema si no se está preparado previamente. Se trata de un animal cariñoso, pero muy celoso y territorial. Esto puede suceder cuando el dueño no le da atención de la manera en lo que ellos pretenden, en consecuencia, llegan a sentir celos incontrolables que pueden generarles un malestar.
Maine Coon
Es un gato al que no le agradan las personas extrañas en su casa. Fuera de eso, son muy juguetones y amigables. Al mismo tiempo, disfrutan de su independencia y, en caso de que algo lo disguste, se lo hará saber a su dueño. Se trata de un animalito que le gusta recibir atención y es muy inteligente.
Ahora, solo depende del nuevo dueño tomar la decisión, o no, de adoptar a alguna de estas razas de gatos.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico