Larry, el gato más conocido en Reino Unido que ocupa un importante rol en Downing Street
Desde el año 2011, vive en el Número 10 de Downing Street, junto al primer ministro de Reino Unido; actualmente, es uno de los felinos más reconocidos en todo el mundo
- 3 minutos de lectura'
La vida privada de las personas públicas generalmente se mantiene bajo un estricto nivel de confidencialidad. Sin embargo, de vez en cuando, permiten que el público eche un vistazo, compartiendo detalles sobre rutinas diarias, intereses y el profundo afecto que tienen por sus mascotas. Este es el caso de los primeros ministros del Reino Unido, quienes desde hace años tienen la compañía de Larry, un gato que vive en la residencia oficial. La presencia de este felino captó la atención de muchos, dejando en evidencia cómo el afecto por los animales puede ser una parte entrañable de la vida, incluso de quienes ocupan los cargos más altos.
Desde el 15 de febrero de 2011, cuando el entonces primer ministro David Cameron adoptó a Larry para que hiciera compañía a sus hijos, este gatito se convirtió en un personaje destacado en la residencia oficial y en un símbolo del gobierno británico. De hecho, según una reciente encuesta realizada por Ipsos, este felino goza de una popularidad notable, con un 44 por ciento de aprobación, superando la de los recientes primeros ministros, incluyendo a Keir Starmer, quien tiene un 34 por ciento.
Es importante destacar que Larry no es el primer felino en habitar el número 10 de Downing Street. En los años 20, el primer ministro Ramsay MacDonald tuvo a su gato Rufus of England, para combatir a los ratones, y el famoso Winston Churchill siempre estuvo acompañado por su gato Nelson.
La historia de Larry, el residente favorito de Downing Street
Larry, nacido alrededor de 2007 en las calles de Londres, fue rescatado por el albergue Battersea para Perros y Gatos, y en 2011 adoptado por la familia del entonces primer ministro, David Cameron. Al principio, Larry y la familia no se adaptaron de inmediato; además, el mandatario expresó en numerosas ocasiones cuánto extraña a Humphrey, el felino que estuvo en la residencia oficial antes de Larry, que fue retirado en 2006 durante el gobierno de Tony Blair.
Pero con el paso del tiempo, Larry cautivó los corazones de todos, incluido el público británico, hasta el punto que algunos periodistas acamparon afuera de la residencia para verlo. Su popularidad llevó a que la nación le envíe regalos y bocadillos cada día. Esta atención constante reflejó que el felino se convirtió en una figura entrañable de la vida pública.
“Larry pasa los días recibiendo a invitados de la casa, inspeccionando las defensas de seguridad y probando la calidad del mobiliario antiguo para las siestas. Sus responsabilidades diarias incluyen contemplar una solución a la ocupación de la casa por parte de los ratones. Larry ha dicho que sigue en una fase de planeación táctica”, expresó Anthony Seldon en el perfil oficial del felino.
Este especial animal de 17 años fue testigo de la llegada y partida de seis primeros ministros en la residencia oficial, incluyendo a David Cameron, Boris Johnson, Theresa May y el breve mandato de Liz Truss, así como de numerosos presidentes y jefes de Estado internacionales. A pesar de que ahora comparte la casa con JoJo, el gato de Keir Starmer, se espera que continúe con sus encantadoras tareas durante mucho tiempo más, ya que se posicionó como una mascota muy querida para los ciudadanos.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico