La historia del gato que recorrió 1.300 kilómetros en 60 días para reencontrarse con sus dueños luego de perderse
Rainbow se perdió en un bosque de los Estados Unidos y sus dueños lo hallaron gracias a una técnica particular que todavía no está de moda en la Argentina; el video viral que enterneció a todos
- 3 minutos de lectura'
En junio de este año, luego de una visita al Parque Nacional Yellowstone en los Estados Unidos, Benny y Susanne Anguiano perdieron a su gato Rainbow, que en inglés quiere decir arcoíris. Tras una ardua búsqueda, la pareja notificó a las autoridades competentes y después de dos meses sin tener noticias del felino, lo hallaron. En las redes un emotivo video conmovió a los usuarios acerca de la mascota al ver a sus dueños.
Este clip ganó relevancia entre la comunidad virtual estadounidense y llegó a reproducirse en los medios nacionales de ese país. Según las autoridades, Rainbow recorrió casi 1.300 kilómetros con el fin de encontrar su casa. Lo cierto es que quedó a mitad de camino y gracias a un grupo de protección de animales es que pudo volver a los brazos de Benny y Susanne Anguiano.
El gato caminó desde el estado de Wyoming, en donde se halla la mayoría del parque (en el norte de los Estados Unidos) hasta Roseville, California. A unos 1.287 kilómetros de distancia. Quienes lo rescataron aseguraron que el felino está en buenas condiciones.
Hace dos meses la pareja acampó en el parque nacional y tras asustarse con un ruido de la naturaleza, el gato se escapó y se perdió entre el bosque frondoso y no lo volvieron a ver más. A lo largo del viaje colocaron caramelos y otras golosinas para atraerlo de regreso, pero no tuvieron resultado. En diálogo con el medio KSBW Susanne recordó: “Tuvimos que irnos sin él. Ese fue el día más difícil porque sentí que lo estaba abandonando”.
Antes de abandonar el parque, la mujer contó que un arcoíris los despidió de las inmediaciones, por lo que sintió que era una señal de que algún día aparecería Rainbow. Sin embargo, tuvo que seguir adelante y confiar en que los equipos de búsqueda tendrían más suerte. “Estábamos conduciendo y, de la nada, aparecieron estos arcoíris dobles, y eso hizo que todo se uniera para mí”, sostuvo.
Lo cierto es que el gato tenía un chip incrustado en su collar, lo que hasta agosto ayudó a rastrear su paradero. La organización de rastreo de animales Pet Watch se comunicó de inmediato con la familia una vez que reconocieron la ciudad en donde se ubicaba y señalaron que estaba en la Sociedad para la Prevención de la Crueldad hacia los Animales, ya que lo identificaron en solitario por una de las calles principales.
“Estaba realmente agotado. Probablemente, no le quedaba mucha energía para seguir adelante”, dijo Susanne, feliz de tener a su mascota entre sus brazos. En tanto, la pareja se mostró expectante por entender cómo hizo el felino para sobrevivir y llegar hasta California, en medio de olas de calor extenuantes que azotaron a la región.
Después de lo sucedido, los dueños alentaron a otras personas a mantener más cuidado con sus mascotas. Para ello, indicaron que se pueden aplicar microchips u otros rastreadores globales. “Sin duda, ponele un microchip a tu gato o a tu mascota y registralo en línea”, dijo Susanne. “Si no lo hubiéramos hecho, nunca lo habríamos recuperado”, insistió Susanne.
Lo cierto es que la pareja cuenta con otros gatos que también suelen acompañarlos a todas las travesías ruteras. Con felicidad, explicaron que luego de la recuperación de Rainbow, volverán a viajar.
Otras noticias de Animales
- 1
Fue princesa en Miss Argentina, le dijo que no al Negro Olmedo y bajó el perfil para “hacer la suya”
- 2
Un carguero ruso que operaba para el Ministerio de Defensa se hundió en el Mediterráneo tras una explosión
- 3
Evangelina Anderson hizo una sesión de fotos en la playa de Aruba y sus seguidores no escatimaron en elogios
- 4
Franco Colapinto y otro logro mientras se define su futuro en la F1: terminó el colegio secundario