La historia de Kon y Peta, los gatitos que se convirtieron en el símbolo y alma de un restaurante en Japón
El dueño del local gastronómico adoptó a la mamá felina hace más de siete años, pero no sabía que estaba embarazada; madre e hijo suelen posar en la vidriera, junto a los platos del lugar
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Los animales se convirtieron en una compañía indispensable para muchas personas en todas partes del mundo. No solo en la Argentina, que se posicionó como uno de los países de América Latina que más eligen compartir su hogar con mascotas, los perros y los gatos cobraron un gran protagonismo. En Japón, se volvió viral una historia de dos felinos que permanecen al lado de sus dueños en el día a día y hasta forman parte de su negocio.
Kon y Peta se convirtieron en los principales protagonistas de un negocio en Japón. Los dos gatitos son el foco de las miradas de los ciudadanos que pasean frente a su vidriera y no hay cliente que no pase y les dedique al menos un mimo.
La pequeña Kon apareció en la vida de los dueños del restaurante en 2017 y los dejó completamente enamorados, por lo que decidieron hacerse cargo de ella y adoptarla. Pero había algo que por entonces no sabían: la gata estaba embarazada. “Tenía un gato en casa y pensé llevar a Kon para que se volvieran amigos, pero mi animal se ponía celoso cuando la veía, así que decidí dejarla en el negocio”, destacó el dueño de los felinos a la prensa local.
Posteriormente, cuando la gatita tuvo cuatro crías, tres fueron dadas en adopción y una de ellas, Peta, permaneció en la familia. En tanto, se volvieron el foco de las miradas en el negocio que la familia que los adoptó tiene bajo su propiedad: el Soba Restaurante Oomura, un local ubicado en la ciudad de Honcho, de la prefectura de Saitama, en Japón. Peta y Kon suelen posar en el escaparate, al lado de los principales platos que ofrecen.
Kon y Peta se convirtieron en los íconos del negocio gastronómico en Japón
“Les gusta ver los autos y los cuervos que pasan cerca del local”, advirtió su dueño. Y detalló: “Los estudiantes y trabajadores se acercan al lugar para convivir con los felinos. Desde que se transmitió un reportaje sobre mi negocio en la televisión, muchos fanáticos vienen a Honcho a conocer a los gatos”.
En tanto, los clientes insistieron en que los dos gatitos se convirtieron en un símbolo icónico del restaurante y que ya forman parte de la propia marca. “El sol brilla hoy y hace calor y me da sueño”, se puede leer en una de las publicaciones de la cuenta oficial de X del restaurante, en la que Peta y Kon aparecieron en la vidriera tumbados muy relajadamente, mientras la luz natural entra en el escaparate.
Así, desde el perfil de @oomurapetakon en la red social, que cuenta con más de 15 mil seguidores, los fanáticos de Kon y Peta comparten las imágenes de los dos gatitos, que suelen aparecer en el escaparate del restaurante. La mamá, en tonos blancos y canela, suele preferir el estante inferior, mientras el pequeño, casi completamente blanco, elige la parte superior en la vidriera.
“Siempre estuvieron conmigo, así que decidí desde el principio que los mantendría a mi lado”, apuntó el dueño del negocio gastronómico, quien aseguró que no se separará de los dos felinos ya que forman parte de su familia.
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