La historia de Gumbo, el perro de servicio retirado que es furor por sus aventuras con un peluche
Luego de su retiro como animal de apoyo, fue adoptado por una enfermera y cambió su vida por completo; es furor en redes por la especial relación que tiene con su juguete favorito
- 4 minutos de lectura'
Gumbo es un golden retriever cuya historia se hizo viral y conmovió a muchos. Resulta que, años atrás, dejó de ser un perro de servicio debido a su espíritu juguetón. A pesar de intentar pasar la prueba de comportamiento, su naturaleza alegre y despreocupada lo llevó a “fallar” por no ser lo suficientemente serio. Hana Brickman, quien convivió con él durante su entrenamiento en la Universidad Estatal de Washington, estuvo presente cuando los encargados decidieron no continuar con su adiestramiento. Al ver la conexión especial que ya habían desarrollado, Hanna, hoy una enfermera graduada, decidió adoptarlo y darle un hogar donde su energía y amor incondicional pudieran brillar.
Desde el momento en que la mujer decidió quedarse con el perro, Gumbo se convirtió en su mejor amigo y fiel compañero. Todos los días, después de sus largas jornadas de trabajo en el hospital, él la espera ansioso en la puerta, listo para recibirla con entusiasmo. Además de brindarle cariño en casa, la acompaña siempre que puede, convirtiéndose en su sombra en cada paseo, salida o viaje que hacen juntos.
Un gesto que cambió la vida de Gumbo para siempre
Gumbo nació para ser el compañero perfecto de Hana, apoyándola en todo momento. Un día, mientras la acompañaba al supermercado, vio un peluche que se parecía a él y le llamó la atención. Brickman lo compró sin imaginar que ese gesto tan simple transformaría su vida, ya que el peluche se convirtió en el objeto favorito del perro y fortaleció aún más su vínculo especial.
En entrevista para la revista People, Hana Brickman contó que realmente se compró el peluche para ella, pero cada vez que alguien la visitaba a su casa, Gumbo agarraba el juguete para mostrarlo, con mucha felicidad. “Él tomaba el juguete del sillón y se lo mostraba, lo llenaba de baba y yo le decía: ‘No importa, puedes quedártelo’”, mencionó la enfermera. De un momento a otro, esto comenzó a ser más frecuente, por lo que cada vez que iban a salir juntos, el can no quería dejar a su muñeco.
Shrimp, el mejor amigo de Gumbo
Tras varias semanas con el peluche en todo momento, Brickman decidió que era hora de darle una identidad y organizó una encuesta en su cuenta de Instagram. Entre amigos y seguidores, el nombre ganador fue Shrimp (camarón, en inglés). Desde entonces, Hana empezó a documentar las aventuras de Gumbo y su inseparable compañero. En 2017, creó la cuenta de Instagram @Gumbowithshrimp, donde sigue compartiendo fotos de esta entrañable dupla. Sorprendentemente, a pesar de los mordiscos y el paso del tiempo, Shrimp está intacto, lo que le da un toque aún más especial a su historia.
“Tenemos el mismo peluche, lo creas o no, desde 2017. Le dieron puntos y casi se pierde en muchos lugares. Fue a la deriva por un río porque Gumbo lo dejó caer y tuvimos que ir a rescatarlo. Se cayó por un acantilado y tuvimos que usar un tronco para sacarlo”, recordó Brickman.
La cuenta de Instagram de Gumbo, que hoy posee con cerca de 20.000 seguidores y miles de ‘Me gusta’, se convirtió en un espacio repleto de ternura por las divertidas postales que comparten. En cada publicación, se puede ver al golden retriever siempre acompañado de su inseparable peluche Shrimp, y lo único que varía es el fondo: ya sea frente a montañas nevadas, un lago cristalino o un colorido campo de tulipanes, esta pareja inseparable posa en escenarios que resaltan su conexión especial.
Según su cuidadora, Gumbo cumplirá 10 años en diciembre, y con el paso del tiempo, su energía comenzó a disminuir. Tanto él como su querido peluche necesitan más cuidados para asegurarles una buena calidad de vida. Aunque Brickman tiene otras mascotas cuyas aventuras comparte en otro perfil de Instagram, el vínculo con Gumbo es único debido a todo lo que vivieron juntos.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona