La historia de Floyd, el perro “obeso” que se cansó de caminar en la montaña y debió ser rescatado por los bomberos
Se trata de un mastín que pesa 86 kilos; se volvió viral en las redes sociales porque el paseo que dio con su dueño no terminó de la mejor manera
- 2 minutos de lectura'
Con el gran auge de las redes sociales en los últimos años, es común que por medio de estas plataformas se conozcan hechos e historias insólitas, indignantes, llenas de amor, ternura y en muchos casos ejemplares, que pueden estar al alcance de un solo clic desde cualquier parte del mundo.
En las redes sociales volvió a ser noticia un acto que se ha llevado los aplausos de muchas personas, pues los bomberos del condado de Salt Lake City, en Estados Unidos, rescataron a Floyd, un perro que pesa 86 kilos que quedó atrapado en una montaña cerca a su hogar mientras paseaba con su dueño.
Los medios de comunicación locales, aseguran que el perrito fue a dar un paseo con su dueño, pero durante la caminata quedó exhausto en medio de una montaña, y se rehusó continuar con el camino de vuelta a casa, por lo que solo pudo regresar con la ayuda de los bomberos de la zona.
El dueño de Floyd, contó en los medios locales que tras varios intentos de continuar el camino de regreso a casa y ante la negativa de su mascota, decidió pedir ayuda a unos caminantes, por lo que siete rescatistas llegaron al lugar a atender la emergencia. Se supo que el rescate fue posible luego de cuatro largas horas donde la mascota fue transportada a casa en una camilla.
Los socorristas encargados de devolver a Floyd a su hogar, mencionaron en los diferentes medios de comunicación locales que el ascenso por donde el perrito se quedó atrapado es muy empinado, y la subida habría dejado al animal sin energías.
También, su dueño aseguró que pensó que tendrían que pasar la noche en el bosque, pues se oscurecía, Floyd se negaba a volver y no tenía señal en su celular, fue gracias a un grupo de caminantes que su mascota pudo regresar sana y salva a casa.
Todd Taylor, líder del equipo de rescate, menciona que lo más complicado del operativo fue cargar al animal, pues debido a su sobrepeso debían tener especial cuidado de no tropezar para causar lesiones, pues ya tenía algunas heridas en su cuerpo.
Por Alejandra Hernández Torres
Otras noticias de GDA
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico