La emotiva historia de la abuela que recuperó a su perro perdido gracias al tierno dibujo de su nieta
La mascota se escapó mientras la abuela barría la vereda; con la ayuda de la niña y el apoyo de la comunidad, regresó a su hogar después de tres días sin que nadie supiera dónde se encontraba
- 3 minutos de lectura'
En Chetumal, Quintana Roo, en México, la señora Emilia se llevó el susto de su vida cuando su mascota se perdió. El perrito llamado ‘Pirata Morgan’, se escapó de su casa tras un despiste de ella. La abuela se encontraba barriendo la acera y, sin darse cuenta, él aprovechó el momento y se salió.
Emilia, al darse cuenta de que su compañero peludo no estaba, la inundó la desesperación, y fue en búsqueda de él con la ayuda de su hija, Laura, y su nieta de ocho años, Danna, se movilizaron rápidamente para buscar al ‘Pirata Morgan’, antes de que ocurriera una desgracia.
La pequeña Danna siempre ha soñado con ser pintora y tuvo la idea de hacer un cartel con el perro perdido, y con la ayuda de su abuela hizo decenas de copias para pegar el letrero por todo el barrio.
Su madre, Laura, explicó a la página ‘The Dodo’ lo siguiente: “Cuando Danna se enteró de que ‘Pirata’ se había escapado, lloró porque sabía el dolor que estaba pasando su abuela”.
Gracias al esfuerzo conjunto de su familia y el apoyo de la comunidad, la noticia de la mascota extraviada llegó rápidamente a la página de Facebook ‘Urbano Z noticias’, la cual se unió a la causa y compartió el dibujo de la niña, con el siguiente mensaje: “Una niña de Chetumal está en busca de su perrito, se salió de casa y podría estar asustado. Hizo un dibujito para que lo puedan identificar. Su nombre es ‘Pirata’ y si lo llegan a ver, por favor envíenos mensaje”.
La solidaridad de los vecinos de Chetumal no se hizo esperar y, en cuestión de horas, y gracias a la ayuda de numerosos desconocidos que estaban alerta, pudieron encontrar a ‘Pirata Morgan’, que se encontraba solo y desorientado. Después de tres días de búsqueda, fue hallado 30 cuadras lejos de su casa.
La alegría de doña Emilia fue inmensa cuando le dieron la noticia que su mascota estaba de regreso, ya que ella se encontraba muy triste y había perdido la esperanza de encontrar a su amigo peludo. Su hija, Laura, comentó “que su madre se emocionó mucho” y asimismo su hija, Danna, que pudo finalmente abrazar a su querido perro.
Gracias al pequeño dibujo que hizo su nieta, la mascota pudo regresar a su hogar sano y salvo, así lo relató la página de Facebook. Ellos fueron los encargados de dar el gran anuncio a la comunidad que el ‘Pirata Morgan’ había aparecido y ya estaba en su hogar con su familia.
Otras noticias de Mascotas
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias