La arena para gato tiene múltiples usos: cómo usarla para sacar manchas de aceite y quitar humedad
Este elemento es necesario para mantener la higiene de tu casa si tenés un felino como mascota; de todas formas, existen cinco maneras en la que también se puede utilizar
- 3 minutos de lectura'
La arena para gato es un elemento imprescindible si se quiere preservar la higiene del hogar. Sobre ella, el felino hace sus necesidades y estas son absorbidas o inhiben el olor. Lo cierto es que este producto, tan natural y común en el mercado, también puede utilizarse en otros ámbitos del hogar. Descubrí en cuáles y cómo, gracias a ello, podés ahorrar dinero.
A diferencia de los perros, a los gatos no se los saca a pasear con tanta frecuencia y por ello sus necesidades las deben hacer en recipientes especiales con arena, capaces de mantener la limpieza y el aroma a limpio en la casa. En muchos casos, este producto suele sobrar en pequeñas cantidades, por lo que algunas personas lo reutilizan de formas variadas, para la eliminación de humedad y hasta para quitar manchas en los pisos.
Cinco usos extra de la arena para gatos
El sitio especializado en veterinaria Vetsupply destacó algunas maneras en las que podés aplicar arena para gatos y así resolver ciertos problemas de suciedad en tu casa.
- Limpiador de manchas de grasa: el garaje es un sitio donde se acumula mucha suciedad debido a la presencia del auto y en ciertas situaciones este llega a perder aceite o grasa, por lo que el piso queda con manchas imposibles de remover. Para ello, poné disolvente de pintura y arena a base de arcilla sobre ellas. Esperá 12 horas y listo.
- Elimina olores: la arena de gatos tiene la propiedad para absorber aromas intensos. De esta forma, en lugares pequeños, es un buen aliado para remover olores feos. Si tenés zapatos que no huelen bien, poné dentro de ellos una media con este polvo y conservalas allí por al menos un día.
- Quita la humedad: si algunos de los rincones de tu casa tiene presencia de humedad, lo mejor sería colocar un poco de arena para gato con el fin de absorber y evitar la aparición de moho. Esto solo sirve en espacios reducidos.
- Funciona como desodorante: al tratarse de un tipo de polvo poroso, en un recipiente pequeño, vertí una taza de arena para gato a base de arcilla, que esté limpia. Luego colocalo en armarios donde se concentre el olor a húmedo o con poca ventilación.
- Salva tu teléfono: puede que en alguna ocasión tu celular se haya mojado. Por esta cuestión, la arena para gatos es una buena opción para absorber la humedad presente allí. Sumergí el celular húmedo en un recipiente repleto de esta y luego de un día, podrás activarlo de nuevo. Tené en cuenta protegerlo para que el polvo no afecte al sistema electrónico.
Temas
Otras noticias de Animales
Más leídas
“La vida es más dura que la ficción”. Thelma Biral: por qué dejó Brujas, la extraña enfermedad que la aqueja y el amor que no pudo ser
TV del sábado. Francia-All Blacks e Inglaterra-Sudáfrica, Nico Sánchez vs. Alumni, polo en Palermo y las semifinales del Masters
"El mejor jefe del país". La panadería austral que recibe hasta 5000 visitantes de todo el mundo cada fin de semana
Al otro extremo de Ushuaia. Cómo es la vida en la ciudad más boreal de América, donde el lunes verán el sol por última vez hasta fines de enero