Hombre grande, perro pequeño: el curioso tándem que triunfa en las redes sociales y la razón detrás
El género masculino comenzó a adoptar una moda al tener cada vez más mascotas pequeñas; la opinión de sexólogos y educadores acerca de este nuevo dúo
- 3 minutos de lectura'
Los hombres y perros forman un tándem inseparable. En una simbiosis que se construyó con el paso del tiempo, las personas buscan su raza de preferencia para interactuar con ellos y así formar una gran relación.
Con el paso del tiempo, el género masculino estuvo asociado a perros de gran porte, de aspecto intimidante. A raíz de este concepto, profesionales de la educación, sexólogos y divulgadores elaboraron teorías acerca de esta elección que está orientada a los “valores hegemónicos” de la masculinidad.
“Entre estos valores íntimamente relacionados con lo masculino y los perros, podemos encontrar la fortaleza, el tamaño, la lealtad y la presencia agresiva que infunde miedo y respeto. La diferenciación, basándonos en los roles de género, no solo ha permeado en las propias vivencias que los sujetos tienen de sí mismos, sino en cómo esas identidades se complementan también con los animales que nos acompañan. Los hombres buscan ese refuerzo identitario a través de los perros y se diferencian así de lo femenino, más asociado a la compañía de gatos”, explicó el sexólogo Raúl González Macías a El País.
Sin embargo, durante los tiempos que corren, la tendencia cambió notoriamente y es cada vez más usual ver a hombres paseando a perros de porte más pequeño, los cuales, en una época, estaban asociados al género femenino.
Uno de los casos más conocidos en el mundo del espectáculo es el de Glen Powell y su perro Brisket, el cual adoptó tras compartir parte del rodaje de la película Twister. También, Joe Manganiello, tras una negociación con su expareja Sofía Vergara, se quedó con su perra Bubbles, con quien entabló una relación simbiótica a punto tal de exponerla en la mayoría de sus publicaciones de las redes sociales.
“Esta tendencia de hombres musculosos con perros pequeños puede venir acompañada de una pequeña vuelta a la idea de lo masculino, donde quizás esto puede servir y ser útil como algo que ciertas mujeres puedan erotizar en dichos hombres”, agregó González Macías.
Chihuahuas y Pomerania, entre otras razas de pequeño tamaño, son las elegidas por los hombres que necesitan conectarse de cierta forma con el reino animal para construir una imagen que les puede facilitar, en algunos casos, la posibilidad de entablar un vínculo más cercano con una mujer.
Según un estudio de especialistas, el 30% de los hombres utilizan a su mascota para sacarse una foto y la colocan como carta de presentación en aplicaciones de citas, siendo esto una especie de anzuelo para llamar la atención.
“Su debilidad, pequeñez e inseguridad interna lo obliga a mantener el tipo poderoso dentro, pero que para expresar sus otras emociones, lo haga desde fuera, con un alter ego pequeño y aparentemente desvalido”, explicó Erick Pescador Albiach el especialista en desarrollo de la cultura del cuidado al medio El País para brindar datos relevantes de esta elección que triunfa en las redes sociales, pero que esconde un sinfín de variables.
Con una dualidad marcada que queda registrada en las redes sociales, los hombres y los perros pequeños comienzan a marcar nueva era que está emparentada con el éxito de los “likes” y las tendencias que se viralizan.
Temas
Otras noticias de Animales
Más leídas
Adictos al sexo. Diez estrellas de Hollywood que terminaron en problemas por su obsesión
Otra polémica en la ONU. La Argentina fue el único país en votar contra una resolución para eliminar la violencia contra mujeres y niñas
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizaron el dólar oficial y el blue este jueves 14 de noviembre?
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos