Estos son los objetos más peligrosos para los gatos en una casa
Los felinos suelen ser muy curiosos a la hora de explorar los ambientes del hogar y algunos elementos pueden lastimarlos; estas son cosas que deben dejarse fuera de su alcance
- 3 minutos de lectura'
Las mascotas son una excelente compañía, pero también son una gran responsabilidad. A la hora de sumar un integrante de cuatro patas a la familia, es necesario tener varias cosas en cuenta para garantizar su bienestar y comodidad. Muchas veces, elementos comunes del hogar pueden resultar peligrosos para ellos, por lo que es necesario adaptar el espacio para su llegada.
Los gatos son de los animales más elegidos como mascotas. Por su naturaleza, suelen ser tranquilos y compañeros, pero también pueden ser demasiado curiosos, sobre todo durante los primeros meses de vida. Es por eso que, al traer un felino en casa, se recomienda tomar una serie de recaudos especiales para que el hogar no esté lleno de objetos que representen un peligro para él.
Existen una gran cantidad de objetos cotidianos que, aunque parezca inimaginable, pueden ser perjudiciales para los gatos. Por su extrema curiosidad e inocencia, es muy común que estos animales se lastimen por jugar con cosas que no deberían al explorar los ambientes de su nuevo hogar.
Cuáles son los objetos que podrían lastimar a tu gato
Para poder brindarle a tu gato un espacio seguro y libre de peligros, es necesario sacar de su alcance algunos elementos que están presentes en la mayoría los hogares. A continuación, te contamos cuáles son los objetos que pueden ser peligrosos para ellos.
- Cables: suelen estar por toda la casa y, por la altura de los enchufes, es muy común que queden al alcance de las mascotas. Es importante prestarles atención y tomar las precauciones necesarias para evitar que los gatos los muerdan y se electrocuten. Lo recomendable es no dejarlos colgando y desenchufarlos cuando no estén en uso.
- Hilos, lanas y sogas: si bien parecieran ser inofensivos, este tipo de elementos pueden ser muy peligrosos para los animales. Esto se debe a que, al jugar con ellos, los gatos pueden tragárselos, lo que puede derivar en una obstrucción intestinal severa.
- Productos de limpieza: los químicos que se usan para la limpieza y desinfección del hogar pueden resultar sumamente tóxicos para los gatos. En caso de usarlos, es importante secar bien las superficies para evitar que los animales caminen sobre el producto, ya que pueden lamer sus patas e ingerirlo.
- Plantas: si bien se usan para darle vida al hogar, algunas pueden ser muy perjudiciales para la salud de los gatos. Los lirios, la azalea, la palmera, la gardenia, el muérdago y el rododendro son venenosas para ellos y pueden enfermarlos.
- Bolsas de plástico: a la hora de jugar, los gatos suelen sentirse atraídos por este tipo de bolsa, pero la realidad es que es muy peligroso que estén a su alcance. Los gatos pueden quedarse con la cabeza o las patas atascadas en ellas y llevarse un gran susto.
- Medicamentos: es importante mantenerlos fuera del alcance de los animales, ya que pueden ingerirlos en cantidad por curiosidad y perjudicar su salud.
- Balcones y ventanas: en caso de que estén presentes en el hogar, es necesario poner redes que impidan el acceso de la mascota a ellos, debido a que pueden caer desde las alturas y lastimarse.
- Tachos de basura: es uno de los objetos más frecuentes a los que el gato busca acceder debido a la presencia de alimentos. Sin embargo, muchas de las cosas aptas para consumo humano son tóxicas para los felinos, por lo que es recomendable quitarlos de su alcance.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
El fuerte posteo de Roberto García Moritán tras el tenso cruce con Mirtha Legrand: “Siempre tan incisiva como generosa”