Estos son los colores que más le gustan a un perro, según especialistas
Expertos en la materia indicaron que los canes tienen preferencia por dos colores; cuáles son y las recomendaciones del caso
- 3 minutos de lectura'
¿Cuántas veces nos preguntamos qué colores ven los perros? Su visión dicromática les da un acotado abanico de colores, a diferencia de los humanos que podemos distinguir una gran gama. A raíz de este concepto, los especialistas en comportamiento canino hicieron un estudio para conocer cuáles son los colores que más le gustan a un perro y los resultados fueron sorprendentes.
En una investigación que incluyó la presencia de veterinarios y otros profesionales de la salud, los mismos llegaron a una conclusión que los perros tienen preferencia por el azul y el amarillo, según consignó el medio La Vanguardia.
A pesar de tener una cierta limitación a la hora de tener una paleta de colores enfrente de sus ojos, los perros tienen un gusto en particular y, es por eso, que al ver una pelota de color azul o un objeto de tonalidad amarillenta van a ir atrás de ello.
De esta forma, el azul y el amarillo se adapta perfectamente a las pretensiones de los perros y le da un paneo más claro a los dueños para saber qué juguete o juego comprar y de qué color para que las mascotas se sientan a gusto.
Los especialistas indicaron también que la elección de estos colores no solo fortalecerá la conexión con los perros, sino que montará un ambiente agradable dentro de la casa. En conclusión, si estás interesado en comprar juguetes u otros objetos que alimenten el deseo de tu perro, acordate de elegir el azul y amarillo que se convertirán en la clave del éxito.
Qué hacer si un perro tiene problemas en la visión
Cada día es más frecuente escuchar que los perros tienen problemas en la visión. Una de las enfermedades más frecuentes son las cataratas que causan opacidad en el cristalino y puede decantar en la perdida parcial o total de la vista. Este caso en particular no solo daña la vida del animal, sino también de su dueño, quien ve sufrir a su mascota y acude, de inmediato, a un veterinario.
Es por eso que los especialistas idearon una serie de tópicos o ítems para seguir al pie de la letra y así darle herramientas a los dueños que entran en pánico o desesperación al ver sufriendo a su mascota.
- Consulta a un veterinario o especialista: lo primero, e indispensable, es acudir a un veterinario especializado en temas oftalmológicos para tener un diagnóstico adecuado y pormenorizado.
- Adaptación del entorno donde camina el animal: se recomienda hacer modificaciones en el hogar para facilitar los traslados del perro, como, por ejemplo, mantener un camino despejado.
- Comandos verbales: este ítem está orientado al adiestramiento. Se debe enseñar o reforzar ciertas frases para ayudar al perro a orientarse.
- Juguetes con sonido: se aconseja optar por instrumentos que emitan ruidos para captar la atención del perro y así facilitar el juego.
- Estimulación del olfato: se deben confeccionar juegos que estimulen el sentido del olfato del perro, como esconder golosinas abajo de un sillón o juguetes para que los encuentre.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 2
Milei y un mensaje a Macri: “Con el PRO vamos juntos en todos lados o si no iremos separados”
- 3
Polémica en Italia: el bisnieto de Benito Mussolini anotó un gol y el festejo de los hinchas encendió fuertes reacciones
- 4
España: el cuerpo de Santa Teresa mantiene el mismo aspecto desde hace más de 100 años