Es quiropráctico y cumplió el sueño de ajustar “el cuello más largo del mundo”
Este profesional llamado Joren Whithley se hizo famoso por acomodarle la mandíbula a una jirafa en los Estados Unidos; “Los animales son más agradecidos que los humanos”, aclaró en diálogo con CNN
- 3 minutos de lectura'
Las redes sociales son una plataforma en constante crecimiento donde las personas, con diferentes usuarios, graban videos y los publican con el fin de obtener reproducciones. En esta ocasión, el reino animal se hace presente con un contenido multimedia original sobre cómo un quiropráctico le acomodó el cuello a una jirafa.
En su cuenta de TikTok, el doctor llamado Joren Whitley interactuó con una jirafa, quien tenía problemas para mover su cuello y logró curarla de este problema que la aquejó durante varias semanas. “Si bien es muy amigable, esta jirafa podría ponerse a la defensiva y usar sus posiciones contra mí en cualquier momento. Por eso hago mis ajustes lenta y delicadamente”, detalló el profesional en un video de 33 segundos donde demuestra sus conocimientos en la materia.
En un contenido que llegó a tener 600 mil visualizaciones, Whitley mostró cómo estableció, en primera medida, contacto visual con el animal y, a partir de ahí, empezó a indagar la zona afectada con suaves movimientos hasta poder presionar en la lesión. Por último, la jirafa, agradecida por curarla, intentó mimar al doctor para darle un tinte romántico al video.
A raíz de la viralización, el doctor recibió una gran cantidad de comentarios por parte de sus seguidores, quienes aplaudieron por su iniciativa y cómo curó al animal que sufría de un dolor en su cuello. “Sabe perfectamente que solo le haces bien”; “Las jirafas son muy interesantes. Es genial ver un poco de su personalidad contigo. Agradecido y cariñoso”; “Esto me hizo darme cuenta de que realmente no sé qué tan grandes son las jirafas”; “Por fin, un video que vale la pena ver”; “Eres tan talentoso y una bendición animal. Gracias por tu talento y amabilidad” y “Besos de jirafa... quién podría pedir más”, fueron las menciones más ingeniosas.
Una vez que el video se viralizó y llegó a varias partes del mundo, el quiropráctico oriundo de Oklahoma, un estado del medio oeste de los Estados Unidos, dialogó con el medio CNN y explicó cómo es el procedimiento para encarar este tipo de trabajo y cómo el resultado final lo dejó satisfecho.
“Poder trabajar con una jirafa es el sueño de un quiropráctico. Quiero decir: es el cuello más grande del mundo”, analizó el profesional encargado de esta disciplina médica. En continuado, se detalló que el animal era “propiedad de un ranchero” y “tenía problemas para masticar”, ya que su mandíbula no podía moverse para el lado izquierdo.
“Su pelo y su lengua son realmente viscosas. Es como un cactus de pelo corto”, indicó al mencionar cómo es tratar a diario con las jirafas y la conexión que logró con este animal que es visto en zoológicos. “Los animales son mucho más agradecidos que algunos de mis pacientes humanos. Les encanta, absolutamente. Quiero decir, están todo el tiempo frotándose conmigo y lamiéndome”, explicitó esta persona que logró una gran popularidad en las redes sociales y trascendió con el fin de mostrar cómo, con un simple movimientos de mano, puede curarle una dolencia a un animal o persona.
Otras noticias de Animales
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Giorgia Meloni, el Papa Francisco, un gobernador peronista y un “ídolo” libertario: el podio de quienes le hicieron regalos a Javier Milei
- 3
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona