El triste destino que Alain Delon planeó para su perro cuando él muriera
El actor pretendía que Loubo, su fiel mascota, fuera eutanasiado para que juntos “partieran”; finalmente, se notificó que esto no va a pasar
Loubo, el perro pastor belga malinois del actor Alain Delon, “no será eutanasiado” para acompañar al artista a la tumba, como éste deseaba, tal como anunció este martes la Fundación Brigitte Bardot, que citó a la familia del actor.
“¡No se preocupen por Loubo! Muchos de ustedes nos han enviado mensajes sobre el futuro de Loubo, el perro de Alain Delon”, publicó en la plataforma X la fundación presidida por Brigitte Bardot, la ex actriz francesa que se convirtió hace años en una ardiente defensora de los animales. “‘Tiene su hogar y su familia’, nos confirmaron los allegados de Alain Delon, quienes cuidarán de él”, añadió esa fuente.
🐶 Pas d’inquiétude pour Loubo !
— Fondation Brigitte Bardot (@FBB_Officiel) August 20, 2024
Vous êtes nombreux à nous avoir envoyé des messages concernant l’avenir de Loubo, le chien d’Alain Delon.
“Il a sa maison et sa famille” nous ont confirmé les proches de l’acteur qui en prendront soin. Loubo ne sera bien sûr pas euthanasié ! pic.twitter.com/pZtUYSkalr
En 2018, Alain Delon había expresado su deseo de que el animal lo acompañara en su lecho de muerte. “Loubo es un pastor belga al que amo como a un hijo. Si muero antes que él, le pediré al veterinario que nos vayamos juntos. Le dará una inyección para que muera en mis brazos. Prefiero eso a saber que morirá de pena sobre mi tumba”, confió el actor a Paris Match.
Alain Delon murió el domingo a los 88 años. Sus hijos, que anunciaron la noticia a AFP, mencionaron específicamente al perro en su mensaje. “Alain-Fabien, Anouchka, Anthony, así como Loubo, tienen el inmenso dolor de anunciar la partida de su padre”, se leía en el mensaje.
Alain Delon llevaba ya muchos años lidiando contra un estado de salud débil. El protagonista de El samurai padecía un linfoma (cáncer del sistema linfático) y en abril de 2024 había sido puesto bajo protección judicial con el fin de garantizar el bienestar de su salud. Además, nunca llegó a recuperarse del todo del derrame cerebral que había sufrido en 2019.
AFP