El tierno video viral de un pastor alemán que juega de manera cuidadosa con un bebé
Esta raza de perros resulta ideal para las familias que tienen niños muy pequeños; cómo fue el divertido intercambio entre el animal y el niño en el fragmento compartido en X
- 3 minutos de lectura'
Los perros son grandes compañeros del ser humano y algunas razas tienen ciertas características en su personalidad, que los vuelve ideal para algunos contextos. Por ejemplo, el pastor alemán es muy bueno para las familias que integran niños chicos porque tienen empatía y sentido de cuidado, que los vuelve especial en estos casos. Así quedó retratado en un tierno video que se viralizó en las redes sociales, donde un ejemplar hace reír a carcajadas a un bebé en el patio de la casa.
Esta semana, un video viral en las redes sociales evidenció la buena relación que tienen los seres humanos con los perros. En este caso, la cuenta @EsTendenciaEnX compartió en X el video de cómo un pastor alemán juega con un pequeño bebé en el patio de la casa.
En primer lugar, se ve cómo el perro le pasa la lengua por la cara del niño, quien comienza a reírse. El pequeño se balancea hasta que ambos caen al suelo para más carcajadas. El perro, que tiene un especial instinto con los niños, abre el hocico cuidadosamente para seguir jugando con él sin lastimarlo y lo toma de los brazos.
En un momento, el niño agarró la pelota y se la arrojó para que el can la alcance, pero estaba tan cómodo en el piso que no alcanzó a agarrarla ni intentó pararse para ir a buscarla. El niño, que continúa divirtiéndose, le toma las patas para ver cómo reacciona y el pastor alemán le agarra las manos con el hocico en forma de juego.
En todo momento se ve que el perro también se divierte con él e incluso se recuesta sobre el pasto para seguir interactuando con su amigo.
El video generó tanta ternura que rápidamente se viralizó en X. En la caja de comentarios, distintos usuarios se refirieron a esta escena. “¿No es increíble cómo el instinto protector del pastor alemán brilla cuando cuida de su pequeño dueño con tanto cariño?”, “El vínculo entre un pastor alemán y su familia es único. Su instinto protector y cariñoso es impresionante, demostrando cómo puede ser un compañero fiel y confiable, incluso en los momentos más delicados”, fueron algunos de los comentarios.
El fragmento entusiasmó a muchas familias a querer adoptar un pastor alemán en el futuro. Se trata de una raza confiada, valiente e inteligente, que por su manera de ser y su gran tamaño, se utiliza para distintos ámbitos. Es muy leal hacia su dueño o cuidador principal y es una raza muy activa, por lo que requiere espacio para hacer ejercicio durante el día.
Según el sitio especializado Purina, “el pastor alemán es un compañero de familia cariñoso, leal y de buen carácter que ama a los niños. Les encanta complacer y son fáciles de entrenar, por lo que a menudo se les utiliza como perros policía, perros de servicio, de agilidad, de obediencia y centinelas”.
En cuanto a su relación con los más niños de la familia, el sitio aseguró que “por ser una raza fuerte y poderosa, es importante socializar a los cachorros con los niños, para asegurar que se conviertan en buenos miembros de la familia”.
Por estos motivos, el pastor alemán es una de las grandes elecciones de la familia y esto quedó demostrado a partir de este corto video que enterneció a miles de usuarios en las redes sociales.
Otras noticias de Animales
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
El Gobierno le pidió explicaciones a Chile por un helicóptero militar que violó el espacio aéreo argentino