El increíble significado de que tu perro se rasque contra su cama
Las mascotas suelen frotar sus patas en almohadones y camas; se trata de un comportamiento instintivo que esconde un gran significado
- 2 minutos de lectura'
Observar a nuestro perro rascar su cama es una conducta común que puede despertar nuestra curiosidad. Aunque puede parecer extraño observar ese comportamiento peculiar a primera vista, existe un gran significado relacionado con su instinto que se esconde detrás de esa acción. Es importante interpretar su lenguaje corporal para entenderlos mejor.
Justamente esta actitud canina aparece explicada en detalle en uno de los videos de Ginnybodeguera, la cuenta de TikTok que una joven le hizo a Ginny, una perra de raza bodeguera andaluza. Gracias a los videos de información canina que comparte, tiene más de 100.000 seguidores y más de 2,8 millones de Me Gusta acumulados.
“¿Qué significa que tu perro rasque su cama? Es una manera de indicar propiedad. En las almohadillas de sus patas tienen unas glándulas que emiten un olor especial y que es único en cada animal”, explicó en la publicación, que es una de las más populares de la cuenta, con más de 1,4 millones de reproducciones.
En ese sentido, detalló que “cuando los perros rascan su cama, extienden su aroma para indicar a los demás que es suya”. Es decir, que es su “manera instintiva de marcar territorio” en los lugares que quieren proteger o las zonas donde se sienten seguros.
Por qué y cómo marcan territorio los perros
Los perros marcan territorio principalmente a través de la orina, pero también pueden utilizar otras formas como frotar su cuerpo contra objetos o raspar con sus patas. Este comportamiento es instintivo y tiene varias funciones.
En primer lugar, ayuda a los perros a comunicarse con otros miembros de su especie, transmitiendo información sobre su identidad, estado de ánimo y presencia en un área determinada. Además, puede servir como una forma de establecer dominancia y mantener jerarquías dentro de un grupo de perros, así como para delimitar los límites de su territorio y advertir a otros animales que esa área está ocupada.
Este comportamiento también puede estar influenciado por factores hormonales y sociales, especialmente en perros no esterilizados. Las hormonas sexuales, como la testosterona en los machos, pueden aumentar el impulso de marcar territorio. Asimismo, los perros pueden marcar territorio más frecuentemente en respuesta a cambios en su entorno, como la presencia de nuevos animales o personas.
Otras noticias de Animales
Más leídas
“Amor a primera vista”. En el día de su cumpleaños, Marra oficializó su romance con la extenista y modelo Camila Giorgi
Tensión con la vicepresidenta. Javier Milei dijo que Victoria Villarruel está cerca de la “casta” y que no tiene injerencia en el Gobierno
Un partidazo. Cinco goles en Rosario: dos joyas al ángulo, la gran jugada colectiva y un rebote sin suerte
Advertencia. El CEO de una cadena francesa de supermercados no quiere comprar carne del Mercosur