Descubrí los cinco tipos de personalidades felina que existen: ¿cómo es la de tu gato?
Especialistas en el tema elaboraron un listado para conocer un poco más del mundo animal; conocé en profundidad cada una de ellas y entérate en cuál encaja tu felino
- 3 minutos de lectura'
El mundo de los animales esconde muchos secretos que se van conociendo a lo largo del tiempo. En el caso de los gatos, su personalidad es uno de los puntos más interesantes para analizar. Su comportamiento y la manera en la que se desenvuelve con su dueño depende mucho de cómo es su personalidad.
Al igual que los humanos, cada animal es un mundo aparte. Sin embargo, los especialistas se adentraron en el tema del carácter para conocer algunos rasgos y encasillarlos.
Especialmente en los felinos, estas mascotas tienen cinco variantes y cada una de ellas obliga al dueño a comportarse de una manera diferente para entablar una relación cercana.
Desde un carácter dominante, hasta uno dócil, pasando por un animal extrovertido a uno introvertido, especialistas en el tema elaboraron un listado con las características que tiene cada una de las cinco personalidades y, de esta manera, describieron el modo de actuar de los felinos.
Cuáles son las cinco personalidades de los gatos y qué características tienen
1. Neurótico: El término neurótico para la medicina califica a una persona o un animal como ansioso o nervioso. Esto quiere decir que tiene altos niveles de inseguridad y miedo ante lo desconocido. A su vez, la desconfianza y la timidez empiezan a aflorar cuando el contexto es amenazante. En relación con esta definición, los gatos suelen buscar refugio atrás de una cama o adentro de un armario cuando llegan visitas a la casa. A pesar de este escenario, los felinos empiezan a tomar confianza de a poco y dejan atrás esta condición que los limita.
2. Extrovertido: Al contrario de la opción anteriormente mencionada, a los gatos extrovertidos les aflora la curiosidad constantemente. Nunca estarán quietos y buscarán relacionarse con el dueño cuantas veces lo crean necesario. Este tipo de personalidad se da cuando el animal tiene más estimulación mental y el ambiente donde se desenvuelve es cómodo y acogedor con muchos juegos que lo mantendrán activo durante el día.
3. Dominante: Cuantas veces escuchamos que los gatos son territoriales y posesivos. Bueno, este tipo de personalidad se amolda a esa definición. Sin embargo, lo que no se conoce es que al poseer este carácter, algunos animales comienzan a experimentar la frustración y el estrés al no conseguir lo que quiere. Por lo general, los felinos con carácter dominante acaparan los recursos del hogar como la comida, juguetes y hasta la caja con piedritas sanitarias donde hacen sus necesidades.
4. Impulsivo: Cuando se mezcla el desborde de energía con ansiedad, aflora la personalidad impulsiva. Los gatos suelen demostrar esta faceta cuando tiene lugares en la casa para treparse y, por ejemplo, observan muchas presas disponibles como pájaros o insectos para cazar.
5. Amable: Como lo dice la definición, la amabilidad es el sinónimo de lo agradable y por ende, este tipo de gato se comportará de mil maravillas ante la visita de personas que capaz nunca vio en su vida. No teme a lo desconocido y le huye a la hostilidad o nerviosismo de otros tipos de personalidad.
Temas
Otras noticias de Animales
Más leídas
Minuto a minuto. ¿A cuánto cotizaron el dólar oficial y el blue este jueves 14 de noviembre?
Cambios en la fábrica. Toyota deja de producir uno de sus autos más baratos
AUH. De cuánto es la Asignación Universal por Hijo en diciembre
A 24 años de Gladiador. Así están hoy los actores del film que se volvió un clásico y ahora estrenó su segunda parte