Cuánto mide y pesa el elefante más grande del mundo
Reside en el continente africano y pesa 10 toneladas; cuáles son las particularidades de estos mamíferos que duermen entre dos y tres horas por día
- 3 minutos de lectura'
A simple vista, los elefantes acaparan la atención por su figura robusta y una trompa que le permite respirar, levantar objetos o beber agua. Considerado el animal más terrestre del mundo, este mamífero esconde ciertas particularidades que sorprenden a las personas.
Como toda especie, existen diferentes tipos de elefantes y uno de esos ejemplares es considerado el más grande del mundo. Para dimensionar lo que mide y pesa un elefante promedio, el sitio National Geographic explicó que los ejemplares asiáticos pueden medir “entre 5 y 7 metros de altura” y pesar “entre 2 y 5 toneladas”.
A su vez, según los registros de veterinarios y especialistas, el elefante macho más grande y pesado del planeta está en el continente africano. Su peso es de 10 toneladas y su altura es de 4 metros, un parámetro que escapa a los ejemplares comunes de estos mamíferos que imponen con su presencia y generan cierto tipo de temor ante cada paso.
Otra diferencia llamativa de los elefantes que los distingue de los demás animales es su piel rugosa y grisácea. En el continente asiático, la particularidad es que su aspecto muta a un color más rojizo, sus orejas son mucho más pequeña que en otra parte del mundo y desarrollan colmillos.
“Los elefantes son animales muy sociales. Necesitan la socialización para su salud y bienestar, es indispensable para ellos”, expresó el biólogo Daniel Moura, quien es biólogo especialista en manejo y conservación de animales silvestres, al sitio de National Geographic para profundizar sobre aspectos relacionados con la conducta del animal.
Además de su peso y apariencia, los elefantes rara vez caminan solos o sin la compañía de su núcleo familiar. En espacios abiertos, donde es su hábitat natural, el comportamiento natural es manejarse en manada donde las hembras son las que lideran.
Características y particularidades de “los jardineros de la naturaleza”
Considerados de esta forma por estar en contacto con el medio ambiente, los elefantes son ejemplares que están constantemente de pie y duermen, en promedio, dos o tres horas al día. No suelen recostarse, ni tumbarse debido a que pueden dañar sus órganos internos con su peso. En algunos casos particulares, al caminar largas distancias y tener que soportar tanto peso, detienen su marcha y descansan con sus patas en alto.
Al imaginarse a un elefante, la mente recrea al animal inmerso en climas calurosos y selváticos. Para comprender cómo sobreviven a temperaturas hostiles, bajo el rayo del sol, los especialistas aseguran que las arrugas de su piel son un antídoto clave para mantenerse frescos ante la ausencia de glándulas sudoríparas que sirven para regular la temperatura corporal.
Por último, la manera de comunicarse entre los elefantes es todo un enigma. Según una investigación de la Universidad de Oxford, estos mamíferos emiten sonidos llamados barritos que les sirve para manifestar compañía o, en casos extremos, para alertar a la manada presente ante la posibilidad del peligro latente de algún animal que quiera atacarlo o algún cazador que quiera dañar su integridad física.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 2
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias