Cuáles son las razas de gatos naranjas
Dentro de la familia de los gatos domésticos, figuran las razas de color anaranjado; cuáles son las especies dentro de este subgrupo y qué características los diferencian
- 3 minutos de lectura'
Los gatos son uno de los animales más elegidos por las personas como mascotas, por su personalidad única, que se adaptan con facilidad a la vida de los humanos. Según los expertos, cada raza de estos felinos son diferentes en su forma de ser: algunos son más independientes, solitarios o quizás otros un poco más sociables.
En esta oportunidad, se exploran las 10 razas de gatos naranjas más reconocidos en el mundo.
Gato persa
Estos gatos se caracterizan por tener un pelo largo y suave. A su vez, el pelaje naranja puede tener patrones y matices de otros colores, lo que lo hace únicos. En lo que respecta a su carácter, son tranquilos y suelen ser buenos compañeros, ideales para sumarse a una familia.
Bobtail americano
El bobtail americano es un gato con la cola corta, de personalidad activa y juguetona. Su pelaje puede variar, pese a que en general es de color naranja, es posible que contenga manchas o rayas. Un detalle para identificarlo es que esa tonalidad es más tenue que en otras razas.
Toyger
Los gatos Toyger son muy peculiares, ya que su aspecto es similar a un tigre pequeño. Pese a que su pelaje no es naranja contundente, se puede ver la tonalidad, acompañado por un patrón de rayas similares a otros felinos.
Maine Coon
El Maine Coon se caracteriza por ser un gato de gran tamaño, originario de los Estados Unidos. Su pelo puede ser de muchos colores, principalmente naranja, y tienen un pelaje sólido, de apariencia imponente. Son gatos que necesitan de espacios amplios para poder sentirse cómodos.
Gato oriental de pelo corto
Esta es una raza de pelo corto y muy sedoso, además de que su pelaje puede contar con un gran abanico de colores. En su personalidad, son activos y muy inteligentes.
Gato exótico
Esta raza de felinos son realmente especiales, ya que cuentan con una personalidad amigable, ideal para adaptarse a un hogar y convivir con personas. Su pelaje es suave y sedoso, con un color naranja que lo caracteriza, además de contar con una trompa achatada, rasgo que lo vuelve muy simpático en su apariencia.
Gato europeo
El gato europeo es de tamaño mediano. Su pelaje es de muchos colores, incluso el naranja, y puede ser liso o con rayas. A comparación con otros felinos, tiene rasgos faciales suaves y redondeados.
Munchkin
Este gato tiene la particularidad de que sus patas son cortas, aunque su personalidad es curiosa y juguetona. Su pelo puede ser de varios colores, como el anaranjado, además de que su apariencia es magnética para los amantes de estas mascotas.
Manx
Los manx son originarios de la Isla de Man y es fácil identificarlos, ya que no tienen cola o de tenerla es muy corta. También son de color naranja, con pelo sólido.
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
Mi Burrito Sabanero: la historia del niño venezolano que popularizó el villancico y no recibió “ni un bolívar partido por la mitad”