Cómo viajar con tu perro: consejos para llevarlo en auto o en avión
Los dueños podrán facilitarle la comodidad a sus mascotas para que disfrute del trayecto; claves, trucos y lo que no hay que hacer
- 3 minutos de lectura'
A la hora de adoptar un perro hay que tener en cuenta una serie de requisitos para que al animal viva una vida feliz: tener espacio suficiente en el hogar, solvencia económica para su alimentación y su salud, tiempo para pasar con él y, sobre todo, saber qué se va a hacer con él en caso de un viaje. Algunos tienen amigos o familiares a los que pueden dejárselo, otros optan por los novedosos hoteles para canes, pero para los que no pueden despegarse y quieren llevárselo, existen una serie de consejos para tener una experiencia segura y feliz.
Los perros son parte fundamental de una familia. Es por eso que a muchos les cuesta delegar la responsabilidad de cuidarlo y deciden llevárselo adonde quieran que vayan. Sea cual sea del transporte (auto o avión), los dueños cuentan con una serie de tips para no tener ningún tipo de problemas y la mascota se sienta segura a lo largo del trayecto.
Consejos para un viaje en auto
- Familiarizarlo con el vehículo. Antes de emprender el viaje por la ruta es necesario que el perro ya haya estado dentro del coche, ya sea para paseos dentro de la ciudad u otros viajes. Esto generará que se sienta cómodo en el interior. Siempre es recomendable comenzar con un viaje corto y no hacer un viaje largo la primera vez.
- Parar de manera frecuente. Cada oportunidad para parar es necesario bajar para que el animal pueda estirar las patas. En este sentido, no se diferencian de los seres humanos y un largo viaje puede generar ciertos dolores corporales. Por supuesto, en cada parada hay que dejarlo hacer sus necesidades, que beba agua y jugar con él un rato para que disfrute del viaje.
- Jaula o arnés. Durante un viaje en automóvil es inevitable el manejo a gran velocidad y para evitar todo tipo de riesgo a accidentes, es necesario que la mascota viaje en una jaula de transporte o un arnés de seguridad, específicamente para perros.
- Nunca dejar solo al animal. En el caso de hacer una parada, nunca hay que dejar al perro solo dentro del vehículo, sobre todo, en días calurosos, ya que puede generarle un golpe de calor.
Consejos para un viaje en avión
- Elección de la aerolínea. Buscar la empresa que tenga mejores políticas para las mascotas y asegurarse de leer cuidadosamente las regulaciones y los requisitos antes de comprar los pasajes.
- Visita al veterinario. Antes de emprender el vuelo es indispensable un chequeo general del perro, así como también la actualización de sus vacunas. En esta visita consultar si es prudente darle una medicación para que se relaje.
- Jaula de transporte. Asegurarse de tener este elemento y que esté aprobada por la aerolínea. Hay que tener en cuenta que debe ser de las medidas necesarias para que el animal se sienta cómodo dentro de ella.
- Ejercicio. Un gran tip previo al vuelo es hacer que el animal se ejercite, ya sea con un paseo o jugando con él. Esto generará cansancio y que sea más propenso a dormir durante el vuelo.
Ahora es solo cuestión de tomar cartas en el asunto a la hora de viajar. Siempre se puede hacer algo para que el perro no sufra y, por el contrario, disfrute de un agradable viaje junto a su dueño.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI