Cómo saber dónde está un gato perdido según su personalidad
Aprender a identificar las características de la personalidad del animal puede ser útil para entender su comportamiento y encontrarlo cuando se va de casa
- 3 minutos de lectura'
Los gatos suelen ser animales muy escurridizos, por lo que pueden llegar con facilidad a lugares muy estrechos o poco usuales. Esto hace que muchas veces sea difícil encontrarlos en el hogar y se llegue a pensar que pudieron escaparse.
Cuando en realidad ya pasó mucho tiempo y es evidente que no están en ningún lugar de la casa, llega la verdadera incertidumbre al no saber cómo ni dónde encontrarlos exactamente.
Aunque no es muy sabido, para poder facilitar la búsqueda de su gato debe reconocer si suele salir de la casa o si más bien permanece en el hogar. Dependiendo de esa característica principal, sabrá qué métodos utilizar para cada uno.
Si el animal suele salir de casa y no regresa como habitualmente lo hace, puede ser que le haya ocurrido algo que lo desvió de su camino al hogar. Tal vez se lesionó, algún vecino lo atrapó pensando que era callejero, un perro lo persiguió y lo hizo llegar a un área que no reconocía, o algún otro factor externo que le impidió volver.
Por el contrario, cuando el gato suele ser más casero y desapareció del hogar, lo más probable es que se encuentre escondido y en silencio en un mismo lugar. Para un animal que siempre habita el mismo espacio, encontrarse en otro territorio supone de inmediato una amenaza, por lo que recurren a esconderse para evitar el peligro.
Otra estrategia que puede utilizar para encontrar con más facilidad su gato perdido es creando un plan de búsqueda dependiendo del temperamento o personalidad que tenga el animal.
- Gato curioso/payaso: cuando su gato suele ser sociable, corre a las puertas vecinas sin ningún temor y acostumbra ser algo travieso, lo más probable es que se encuentre en constante movimiento cuando se pierde. Lo que debe hacer es iniciar una búsqueda en las casas vecinas y preguntar a las personas que habitan el sector.
- Gato indiferente: estos no suelen asustarse con las personas, por lo que si se encuentran perdidos lo más probable es que caminen hasta llegar de nuevo a su hogar o maúllen esperando que usted llegue a ellos.
- Gato precavido: para este tipo de felinos, un extraño suele ser algo que les produce miedo, por lo que al encontrarse en un territorio desconocido, lo más probable es que se esconda esperando a que lleguen por él.
- Gato catatónico/xenófobo: si un gato tiene xenofobia, es decir, completo miedo a lo desconocido, y se encuentra en un lugar que no reconoce, lo más probable es que se esconda y se quede en silencio. Si una persona que no le es familiar se le acerca, podría reaccionar de manera salvaje.
Teniendo en cuenta estas características, se puede pensar de manera más clara un plan de búsqueda para cuando no se encuentre a la mascota en su hogar.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI
- 4
El Gobierno oficializó la poda a la obra pública y el Tesoro le pidió a la Secretaría que devuelva 1 billón de pesos