Cómo hacer accesorios para perros caseros
A mano, de distintos materiales y sustentables; cómo expresarle amor a tu mascota a través de objetos hechos en casa que, además, estimularán su inteligencia y promoverán la actividad física
- 5 minutos de lectura'
A un perro poco le importan el precio o la marca de los objetos con los que interactúa. Por eso, podemos aprovechar algo de tiempo libre para realizar distintas clases de manualidades creativas destinadas a la mascota de la casa que no sólo será una actividad entretenida para nosotros, sino también estimulante para nuestro canino.
A su vez, esta dedicación de tiempo y la confección, por ejemplo, de un juguete casero, será fuente de fortalecimiento del vínculo con el perro y la oportunidad para agilizar su mente y promover la actividad física. Se trata, además, de darle un nuevo uso a ciertos productos que tenemos y que ya no nos sirven como botellas de plástico, cajones de verduras o remeras arruinadas. Eso sí, se debe cuidar de no utilizar materiales tóxicos o que se puedan romper con facilidad para evitar que el perro consuma aquello que puede hacerle mal.
1. Juguete trenza con trapos
Se corta en tres partes algún trapo o remera vieja. Luego se trenza la tela y se le hacen nudos para que el perro pueda morder y agarrar. Una variable más sofisticada puede incluir una pelota de tenis agujereada para introducir la trenza. Así se convertirá en el juguete ideal para lanzar en la plaza.
2. Comedero customizado
Con la premisa de tener organizado el rincón de nuestro perro para comer, podemos fabricarle un lindo comedero con una caja de verduras de madera. Se coloca el objeto hacia abajo y se hacen dos aberturas para colocar los cuencos de comida y agua. Abajo, se puede guardar el resto de la comida y así ahorrar espacio. La idea es decorar la caja con dibujos, pintura no tóxica de colores o el nombre del perro.
3. Perchero para correas
Así como en la casa hay un perchero para colgar los abrigos de los miembros de la familia, ¿por qué no hacer un colgador con varios ganchos para colocar las correas y collares del perro? En principio, habrá que pintar y dejar en buenas condiciones un trozo de madera, luego, se le pegarán los ganchos donde también se puede dejar siempre un dispensador de bolsas (para nunca olvidar) y un tarrito con sus golosinas favoritas.
4. Cama con neumático
Hace falta contar con una llanta vieja, que ya no sea útil en su función primaria, pero que se convertirá en una cama espléndida para nuestro perro. Primero se le pinta el negro y se utiliza un color más amable y promotor del descanso como el celeste o el blanco. Luego, se añade una manta y varios almohadones que servirán de colchón para este mullido espacio de ensueño.
5. Dispenser de juguetes
Una forma de estimular a nuestro perro también dentro de casa es ofrecerle este divertido dispenser de juguetes. Se necesita una caja de cartón grande a la que hay que hacerle una abertura en su parte inferior, que es por donde la mascota alcanzará los objetos no sin cierta dificultad. Podés estar 100% seguro de que esta manualidad va a fascinar a tu canino.
6. Dispenser de comida
La idea se popularizó para perros que viven en la calle y de ahí llegó a los hogares. Se trata de aprovechar un tramo con codo de un tubo de PVC para que funcione como dispenser. En primer lugar, se corta la mitad del cilindro que queda en horizontal, así se utiliza como recipiente. A medida de que el perro vaya comiendo, irá saliendo más. Eso sí, solo si te acordás de colocar a tiempo más alimento en la parte superior.
7. Botella de premios
Un juego muy fácil de hacer que le asegurará a tu perro horas de diversión y también cansancio. Se deben hacer agujeros de tamaño mediano en toda la superficie de la botella de PVC y se colocan algunas golosinas en su interior. La premisa es que no sea sencillo conseguir sacar los preciados premios para que el can se entretenga el máximo tiempo posible y desarrolle su ingenio.
8. Juegos olfativos
El objetivo es esconder comida motivante en una alfombra confeccionada de forma casera. Este tipo de juego estimula la inteligencia, funciona como regulador emocional, conecta con la naturaleza más esencial del perro, disminuye la ansiedad y produce un cansancio que es sinónimo de un descanso profundo y saludable.
Para hacer la alfombra, se necesita una rejilla de plástico y partes cortadas de trapos que puedas anudar. Entre los flecos irá la comida que no estará a la vista, sino que nuestra mascota deberá oler para encontrarla. Si confeccionar la alfombra te resultara complicado, se pueden desparramar trapos, remeras y toallas viejas para que el perro busque entre los pliegues.
9. Botella dentro de una media
Admitimos que puede ser una opción ruidosa aunque será muy efectiva para tu perro respecto de las horas de diversión que disfrutará con este juguete. Lo único necesario es tener una botella de plástico vacía y unas medias que ya no utilices. Coloca la botella en una de las medias y habrás creado un objeto entretenido que el perro puede morder sin hacerse daño.
10. Frisbee casero
Utilizá trapos o camisetas con las que puedas hacer una trenza larga que irás enrollando a medida que avances. El objetivo es conseguir la forma circular. Cuando llegues al tamaño adecuado, cortá las telas y hacé unas cuantas puntadas con hilo fuerte para fijarlo.
11. Juguetes congelados
Se trata de un juego perfecto para el verano que mantendrá a tu perro fresco, hidratado y divertido. En primer lugar, elegí algunos de sus juguetes y otras golosinas y colócalos dentro de un recipiente con agua fría y llévalo al freezer. Luego de unas horas, vas a obtener un bloque de hielo con sorpresas en su interior que el perro e irá descubriendo de a poco con el derretimiento.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
John Goodman, el actor de Los Picapiedra, luce irreconocible tras su gran cambio físico
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI