Cómo hacer accesorios para gatos caseros
Utilizando distintos materiales que pueden estar en el hogar, se dan a conocer los mejores juegos para estas mascotas, para trabajar su creatividad y promover la actividad física
- 4 minutos de lectura'
Las mascotas son parte fundamental de la familia que los adopta, por lo que muchos llegan a considerarlos como hijos, puesto que tanto gatos como perros se adaptan con facilidad a la rutina con los seres humanos. Tanto es así que se vuelve relevante brindarle todos los elementos para que tenga la mejor calidad de vida posible, ya sea desde la alimentación hasta la posibilidad de que puedan jugar y mejorar su ejercicio.
Hoy por hoy, muchos accesorios para los gatos son realmente costosos, pero está la alternativa de confeccionarlos manualmente, para ahorrar, utilizando algunos elementos que pueden estar en el hogar o mismo son sencillos de conseguir. Esto va a fortalecer el vínculo con el felino y también puede generar que su mente se agilice, además de que se entretenga un buen rato.
Cabe destacar que las conductas de juego son muy importantes para un felino, especialmente si vive solo o pasa mucho tiempo dentro de la casa.
Claramente, es crucial tener en cuenta no utilizar materiales tóxicos o que se puedan romper con facilidad, para así evitar que el gato lo consuma y sea perjudicial para su salud. A continuación, se dan a conocer algunas idas para llevar a cabo de manera creativa y sencilla:
1. Juguete y dispensador de alimento
Se trata de un juguete que estimula su inteligencia y su actividad física y resulta positivo para gatos con ansiedad u estrés. Se realiza usando una botella de plástico, y se le debe hacer algunas aberturas para que el gato use su astucia para mover el juguete e ir sacando el alimento dentro de manera progresiva.
2. Caña para gatos reciclada
Puesto que los gatos son animales con un instinto cazador muy desarrollado, este tipo de juguete puede ser ideal para él. Se deben cortar en tiras unas telas del mismo tamaño y dóblalas sobre sí mismas. Luego, recortarlas de forma vertical sin llegar al extremo que las une. Después, se fija con cinta, logrando una especie de “medusa”.
Una vez llegado a ese nivel, hay que atar el juguete con una cuerda y finalmente unirla con un sorbete o la caña de plástico. Para finalizar se pueden añadir elementos decorativos.
3. Rascador para gatos
Es posible realizar un rascador para estas mascotas utilizando cartón, que debe ser enrollado para que quede de manera circular, y luego se le puede añadir corcho, para darle el fin deseado. Estos objetos pueden ayudar a sacar la ansiedad de la mascota y evitar que limen sus uñas en otros lugares de la casa.
4. Juegos olfativos
El objetivo de esta actividad es esconder comida que sea relevante para el gato en una alfombra confeccionada de forma casera. Este juguete estimula la inteligencia, además de que disminuye la ansiedad y produce cansancio saludable para que el animal.
Para la realización de la alfombra es necesario contar con una rejilla de plástico y partes cortadas de trapos que puedas anudar. Entre esos flecos estará la comida que no estará a la vista, por lo que el gato deberá oler para encontrarla buscando entre los pliegues.
5. Caja de juego
Otra alternativa se puede realizar de manera sencilla usando una caja de cartón grande como base, a la que se le deben realizar algunos agujeros en uno de los costados. Por otro lado, se deben tener algunas tapas de bebidas a las que también se les hará un agujero.
Una vez que ese primer paso esté realizado, se van a colgar estas tapas con hilos o cintas a la caja, para que el gato pueda jugar moviendo las cuerdas con los objetos a su gusto, manteniéndolo entretenido y estimulando su creatividad mediante el juego.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Día clave en Venezuela: Maduro extrema la represión y piensa en su nuevo mandato como punto de partida hacia un “sistema cubano”
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona