Cómo hacen los gatos para elegir a su humano favorito
Pese a que estos animales son conocidos por su independencia, pueden llegar a crear un vínculo especial con alguien de su entorno
- 2 minutos de lectura'
Junto con los perros, los gatos suelen ser los animales preferidos de los humanos; sin embargo, muchos de estos pueden no estar del todo conformes con la manera de comportarse. Es que a diferencia de los canes, los felinos son ariscos e independientes, o al menos eso demuestran hasta que llegan a crear un vínculo especial con alguien de su entorno.
La relación entre los gatos y los humanos comenzó hace más de 12.000 años. Los científicos creen que las personas empezaron a domesticar a los gatos salvajes en el Arco Fértil de Medio Oriente, donde se inventó la agricultura. Como cultivaban cereales, los ratones abundaban y estos animales eran necesarios para erradicarlos. Sin embargo, el vínculo no se logra tan fácilmente.
Según el portal web The Dog People, una persona se convierte en alguien especial para los felinos debido a distintos factores:
- Cuando generan un vínculo temprano. “Durante el periodo de socialización temprano, la exposición a diferentes tipos de sonidos y olores puede ayudar a los gatitos a adaptarse mejor y a tener un vínculo más fuerte con los humanos”, explica.
- La comunicación que tengas con tu gato es clave. Tanto si adoptás a tu gato de adulto como de joven, debés aprender a comunicarte con él de forma eficaz y a anticipar sus necesidades. Desde maullar a dar cabezazos, los gatos hablan a su gente de diferentes modos, según la situación.
- La personalidad importa. Las mejores relaciones humano-gato son aquellas en las que el humano reconoce el carácter único del gato y lo cuida acorde a esto. Si sos la persona que elige para pasar la mayor parte de su tiempo, todo indica que te convertiste en su persona favorita.
Si tenés un gato y te querés convertir en su persona favorita, seguí las siguientes recomendaciones:
- Dale de comer. Los gatos responden a la comida y a la seguridad, por lo que darle de comer va a jugar a tu favor.
- Jugá con él. El juego crea hormonas de bienestar e incentiva el vínculo entre tu gato y vos.
- Refuerzo positivo. Cuando tu gato hace algo bueno, premialo. Y cuando quiera estar solo, dale un poco de espacio.
- Cuidá a tu gato. Alimentarlo y cuidarlo es la clave para que se sienta seguro. Seguridad es sinónimo de confianza y esta fortalecerá tu vínculo.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Franco Colapinto y las pequeñas señales que clarifican el futuro en la Fórmula 1: “Voy a ser piloto de reserva”
- 2
Hay alerta amarilla por vientos fuertes para este viernes 20 de diciembre: las zonas afectadas
- 3
Récord del año: esta semana, volvieron las intervenciones del BCRA para contener la suba de los dólares libres
- 4
Video | Así fue el atropello masivo en un mercado navideño en Alemania que dejó dos muertos y decenas de heridos