Cómo enseñarle a tu gato a dormir en su cama, según un experto
A la hora de elegir la cama ideal para que el felino descanse, hay que tener una serie de recaudos para que no se acostumbren a dormir con su dueño
- 3 minutos de lectura'
A muchas personas les pasó que le compraron una cama propia a sus mascotas y estás no la utilizaron. Para esas ocasiones, existen una serie de tips que ayudan a lograr que, por ejemplo, el gato que está acostumbrado a dormir en la cama de su dueño, en el sillón o cualquier recoveco, logre acostumbrarse.
Adoptar un gato es un viaje de ida. Una vez que el pequeño felino entra en la vida de una persona, ambos se mimetizan el uno con el otro, pero esto puede generar algún hábito indeseado: que se acostumbre a dormir en la cama de su dueño. Para que esto no ocurra, existe un pequeño listado de cosas a tener en cuenta a la hora de educar al animar
Cómo enseñarle al gato a dormir en su cama
- Antes de ir a la tienda y comprar su nueva cama, hay que verificar que cuente con las medidas necesarias para promocionarle las condiciones ideales para el descanso. Basándose en eso, son varios los tips a la hora de enseñarle al gato cómo dormir en su lugar.
- Previo a la hora de tomar la decisión de dónde colocar la cama, se debe observar al animal durante varios días para detectar sus lugares favoritos de la casa para recostarse. En este lugar puede que aumenten las probabilidades de que acepte su nueva casa. Puede que el gato prefiera dormir en lugares altos y esto es por el instinto de protegerse de los depredadores. En este sentido, se la puede ubicar arriba de algún mueble o invertir en las que son fabricadas especialmente con altura.
- Repetir la secuencia si es que el gato se acuesta en la cama de su dueño: agarrarlo y llevarlo hasta su cama. De esa manera, llegará el día en el que lo haga por sí mismo.
- Otro gran tip es darse cuenta si el gato quiere dormir con su dueño solo porque demanda su atención. En este contexto, es necesario pensar si se le está dando el suficiente tiempo, porque en algunas familias puede que la mascota pase todo el día solo y no se enriquece lo suficiente del ambiente para entretenerse y ejercitarse. Los animales sedentarios son más propensos a enfermarse, al estrés y a forjar un comportamiento más agresivo.
- Jugar con el gato durante diferentes horas del día. Si se mantiene activo, hay más probabilidades de que a la noche se sienta cansado y busque su cama.
- No darle de comer por la noche y en abundancia porque activará sus ganas de jugar y se le dificultará el proceso del sueño.
- Mantener bien limpia la zona donde descansa el felino.
Cabe destacar que no es malo dormir con el gato, siempre y cuando se asegure de que está saludable, tenga las vacunas al día y esté desparasitado. Sin embargo, para los dueños que no quieren acostumbrarlos, podrán lograr su objetivo con todos estos consejos y, sobre todo, con mucha paciencia. Solo hay que asegurarse que la cama sea de calidad y confortable para que pueda descansar de la mejor manera.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona
- 3
Dibu Martínez y un partido especial ante Manchester City: pase de billar en el primer gol, discusión acalorada con Grealish y Haaland y saludo navideño
- 4
Una “cueva” y dos cuentas: así fue la trama que llevó al juez Lijo a sobreseer a Andrés Vázquez, actual director de la DGI