Así lucen los exóticos gatos Savannah que son casi imposibles de tener
Se trata de una raza mestiza con uno de los progenitores de origen salvaje; una pareja de famosos fue criticada por tener dos de ellos en su casa
- 3 minutos de lectura'
Desde tiempos memorables, el gato es parte de las familias humanas como una mascota compañera y leal, siendo animales domésticos. Sin embargo, en los últimos años ganó gran popularidad una raza llamada Savannah, que muy pocas personas pueden tener en sus hogares, tanto por normativas como por el costo que eso conlleva.
Los registros históricos indican que el primer ejemplar de gato Savannah data de 1986, en Pensilvania Estados Unidos, donde nació una cría de madre siamesa y padre serval salvaje; este último es un animal salvaje proveniente de África. Recién en 2001 se comenzó a registrar la raza que se distingue por el exuberante tamaño de sus orejas y sus largas patas, características que utilizan para atrapar a sus presas. Una peculiaridad de este tipo de felino es que llegan a pesar hasta 18 kilos.
Estos animales comenzaron a ganar gran popularidad por su aspecto, dado que son altos, delgados y con un porte elegante. Su pelaje puede ser marrón, plateado o negro, con llamativas manchas oscuras, tal como sus antepasados leopardos. En cuanto a su carácter, se indica que son tanto cariñosos como extrovertidos y curiosos, pero ganan confianza de inmediato. Además, se distinguen por su inteligencia, pero suelen ser muy territoriales, lo que podría causar enfrentamientos con otros animales.
Clasificación y tenencia de los gatos Savannah
Estas mascotas de moda se clasifican de acuerdo a que tan alejados genéticamente están de sus antepasados salvajes, y eso también incide en el precio de venta de los ejemplares. Por ejemplo, los F1 son aquellos nacidos de un progenitor serval y uno doméstico, y pueden valer 16 mil dólares; los F2 son los cachorros de los F1, y así se sigue sucesivamente.
Si sus características son sumamente destacables como buenos compañeros domésticos, ¿por qué en diversos países la raza Savannah está prohibida? En algunos territorios, pese a que se trata de animales que pueden vivir en hogares, son considerados exóticos, como en España, Australia y algunas ciudades Estados Unidos, por lo cual su tenencia es ilegal.
No obstante, en algunos estados estadounidenses exigen que los ejemplares que se quieran tener como mascotas sean de la generación F5 de esta raza o posteriores.
Los gatos Savannah más famosos: los de Hailey y Justin Bieber
En Los Ángeles, la tenencia de los gatos Savannah no está prohibida y bien lo saben Hailey y Justin, quienes en 2019 sumaron a su incipiente familia a Sushi y Tuna, dos ejemplares de esta exótica raza. Mediante un perfil de Instagram que el propio cantante creó, da a conocer cómo es su convivencia con estas mascotas. Actualmente, en aquella cuenta cosecha más de 280 mil seguidores.
Según la descripción que escribió en @kittysushiandtuna, los gatitos pertenecer a la clasificación F1 y mantienen un vínculo estrecho con la pareja, tanto es así que comparten la cama de descanso con ellos como con su perrito de raza yorkshire.
Pese a las críticas que recibieron por organizaciones de protección animal tras elegir una raza exótica como mascota, Justin y Hailey conviven placidamente con estos dos integrantes de su familia.
.
Temas
Otras noticias de Animales
- 1
Por qué los mayores de 60 años no deberían tomar vitamina D
- 2
Un ómnibus chocó con un camión y se prendió fuego: 32 muertos
- 3
Con qué figura de la selección argentina habría tenido un romance secreto Emilia Attias
- 4
Simeone, De Paul, Álvarez, Molina: el Asadito mecánico del Atlético de Madrid cocinó un triunfo histórico en Barcelona