Mascotas: cuáles son las cinco cosas que los gatos odian de las personas
Como las personas, existen factores que hacen que los felinos se pongan ansiosos o malhumorados
- 3 minutos de lectura'
Los gatos son animales que tienen fama de ser territoriales, malhumorados y solitarios. Muchas personas creen que son seres de otro mundo, pero en realidad detestan ciertas cosas que hacen los humanos, de las cuales probablemente también le molesten a cualquier persona.
A cualquiera que laguna vez le haya molestado la música del vecino o habló con alguien que no tiene buena higiene, ya sea bucal o corporal, sabrá lo desagradable que es. Sin embargo, a diferencia de las mascotas las personas tienen más opciones de aligerar tu enfado.
Si alguien nota que su minino está ansioso o su cuerpo muestra señales incómodas o negativas, se sugiere que lea estas cinco cosas que los gatos odian de las personas. Si se las corrige, seguro que la vida de ambos será más sencilla… ¡Nadie quiere un felino enojado!
1. Los sonidos o ruidos fuertes
¿Qué sientes cuando alguien te grita muy fuerte al oído o sin querer le subís a la música con audífonos? Pues al igual que nosotros, los gatos no soportan los ruidos fuertes.
Aunque para ellos es peor, pues además del sonido y las peleas verbales, los truenos y fuegos artificiales también los afectan. Esto les puede causar estrés crónico, del cual derivan problemas de salud y comportamiento como depresión, nerviosismo, agresión, caída de pelo y falta de apetito.
2. Odian la falta de limpieza
¿A quién le gusta vivir entre la suciedad? Pues los gatos no son la excepción. Estos animales son fan de la limpieza, por eso se están limpiando constantemente. Aunque sorprendentemente no son amigos de las duchas.
Es recomendable limpiar su arenero todos los días o cada dos dependiendo de los hábitos del animal y de la cantidad de gatos que se tengan en casa. Hay que tener en cuenta el tipo de arena que se emplea, para saber cuando se debe cambiar, pero en promedio es cada dos semanas.
3. Las caricias en exceso o muy agresivas
Si tenés un gato ya sabrás donde le gusta que lo acaricien, a menos que quieras un arañazo o mordida gratis. Si aún no sabés, es aconsejable que comiences en la cabeza y cuello, pues el cuerpo es un tema sensible para ellos. Presta mucha atención a su lenguaje corporal y se amable.
Los gatos también odian a las personas que todo el tiempo están haciéndole caricias. Ellos creen que el contacto físico es una “forma de dominio”, por lo que solo se acercarán a ti cuando ellos quieran amor y atención.
4. Los olores fuertes y la comida en mal estado
Los gatos tienen un desarrollado olfato, por lo que no soportan los olores fuertes como perfumes, desinfectantes u otro tipo de fragancias de gran olor que los humanos usan.
De igual manera no les gusta el olor de la comida rancia y por supuesto en mal estado. Si vas a darle comida, asegurate de darle lo necesario, porque las sobras pueden enfermarlo.
5. Tener competencia de otros gatos
A todos les gusta ser el mejor en lo que hacen. Ya sea por comida, territorio, atención o juguetes, los gatos son muy celosos y necesitan ser los primeros en todo.
Estos celos pueden representarlos como agresión hacia los humanos u otros gatos. Si dejás salir a tu mascota y se siente amenazado por otro que viva con él, puede que agreda a un minino de la calle. O viceversa.
Otras noticias de Mascotas
- 1
Soy cardiólogo y estos pequeños cambios en los platos navideños los hace saludables para el corazón
- 2
¿La gaseosa cero engorda? Conocé los efectos de estas bebidas en el organismo
- 3
Cómo es la mezcla de orégano y vinagre blanco que promete eliminar a las cucarachas
- 4
La hierba que deberías incluir en tu dieta para mejorar tu visión: aporta gran cantidad de vitamina A