Marcelo Longobardi cuestionó la "intolerancia" de Alberto Fernández a las críticas
Marcelo Longobardi se refirió a las declaraciones del presidente Alberto Fernández según las cuales su gobierno está "sometido a un ametrallamiento mediático permanente" y que, cuando termine la pandemia habrá un "un banderazo de los argentinos de bien".
"La verdad que el presidente no solamente presenta una intolerancia a la crítica, sino que además sugiere que una crítica es ametrallar a alguien, una crítica es como matarlo", señaló el conductor de Cada mañana (Mitre), en relación al tono militante que empleó el mandatario durante un encuentro vía zoom con cuadro políticos del Frente de Todos organizado por el diputado Eduardo Valdés.
"Ahora, cuando estamos sometidos a un ametrallamiento mediático permanente, tenemos que ser más inteligentes que nunca. No nos tienen que ver a nosotros distraídos en disputas entre nosotros", había arengado el presidente.
En otro tramo de su presentación para la militancia interna que trascendió al público, Fernández dijo: "no veo la hora de que la pandemia se termine porque estoy seguro que ese día vamos a salir a la calle y ese día sí va a haber un banderazo. Un banderazo de los argentinos de bien". El comentario, claro, era un cuestionamiento a la protesta masiva contra el gobierno del 17 de agosto.
"El presidente dijo que se viene "un banderazo de los argentinos de bien", porque los banderazos anteriores, como ustedes saben, fueron realizados por argentinos malignos", ironizó Longobardi, y agregó: "O sea que la sociedad argentina está dividida, según el presidente Fernández, entre el bien y el mal".
En este sentido, Longobardi dijo que este tipo de declaraciones le llamaron la atención "en un hombre que se supone tiene un cierto nivel de tolerancia con la libertad de expresión", ya que es "un típico comentario más de la señora de Cristina de Kirchner que del presidente Fernández".
Más adelante, el editorialista volvió sobre el tema: "Fernández ha ratificado su alineamiento con la señora de Kirchner, y si había una esperanza de independencia es una noción que se terminó".
"Y nos aleja a cualquier noción de algún nivel de consenso para evitar una tragedia, que puede ser un colapso o una triste decadencia", describió. "Habría que agradecerle al presidente que nos ha ofrecido un comentario tan esclarecedor respecto de la visión que tiene del país que le toca gobernar", finalizó.
Otras noticias de Marcelo Longobardi
Más leídas de Lifestyle
Un palacio sobre rieles. El tren que nació por una historia de amor y se convirtió en una obra maestra de logística y lujo
Alerta. Qué le pasa al organismo si no consumo magnesio
Revolucionario. Buscaba tener dinero y descubrió una fórmula que cambió al mundo para siempre
Superalimento. La semilla que regula el azúcar en sangre, reduce el estrés y ayuda a dormir mejor