Mar del Plata todo el año. Actividades para hacer en un destino que no pasa de moda
Espectáculos, deportes frente al mar, excelente gastronomía, playas y mucho verde. La ciudad de Mar del Plata tiene todo para disfrutar a pleno unos días de descanso antes de que arranque la temporada alta.
- 5 minutos de lectura'
Espectáculos, deportes frente al mar, excelente gastronomía, playas y mucho verde. La ciudad de Mar del Plata tiene todo para disfrutar a pleno unos días de descanso antes de que arranque la temporada alta.
La temperatura sube unos grados y los días son ideales para desconectarse y viajar. El destino perfecto es un clásico de todos los tiempos: Mar del Plata. Tanto los que visitan la ciudad por primera vez como los que ya son habitués, tienen que hacerse un tiempo para renovar la foto familiar o sacarse por primera vez la postal para atesorar en la galería del celular.
¿Cuáles son esos paseos tradicionales? Recorrer a pie la rambla, las escalinatas de la Plazoleta de la Armada Argentina que bajan hacia la playa y el Monumento a los Lobos Marinos. También el Torreón del Monje. Con su aspecto de antigua fortaleza, es otra de las postales típicas de Mar del Plata. El puerto, con las gaviotas sobrevolando las lanchas amarillas, las redes y las nasas en la Banquina de Pescadores son un espectáculo muy pintoresco, igual que la Escollera Sur, con la Reserva de Lobos Marinos, y el Monumento a San Salvador.
La cartelera renovada
Una de las propuestas que identifican a la cuidad de Mar del Plata es su cartelera. Obras de teatro para grandes y chicos, recitales de bandas y cantantes de diferentes géneros, danza, charlas o festivales, modernas salas de cine como siempre grandes eventos deportivos. Además de sus espectáculos, se suma la oferta de museos de diferentes temáticas: históricos, de arte, de ciencias naturales, solo por mencionar algunos.
Las mejores playas y actividades al aire libre
Con paisajes que quitan el aliento, sus 47 kilómetros de costa se convierten en un gimnasio al aire libre. Para salir a correr o a caminar, a andar en bicicleta o en rollers, la ciudad recibe al turista con amplios espacios verdes como el Parque San Martín en la zona de Playa Grande o el Primavesi, y una costa que permite hacer actividad física con la mejor vista.
Ya sean las extensas playas del sur, los balnearios más familiares o las concurridas playas céntricas, los servicios de los balnearios son variados. Algunos son elegidos por las familias, otros por los jóvenes que asisten a las escuelas de surf y stand up paddle.
El golf es una buena alternativa deportiva, ya que cuenta con cinco canchas de diferentes estilos. Para los que se animan a más, MDQ ofrece paseos aéreos o un bautismo en parapente con vista al mar, trekking o pasear en bicicleta. La pesca es otra de las actividades deportivas que pueden desarrollarse durante todo el año. Desde la playa, las rocas, las escolleras o los muelles, no tiene horario. La ciudad ofrece también la posibilidad de realizar pesca embarcada o de altura, con mosca y señuelos artificiales, en lagunas, arroyos y canales.
Los chicos pueden saltar sin parar en un parque de camas elásticas, probar su destreza en puentes colgantes, tirolesas y muros de escalada en el primer parque aéreo de la ciudad o visitar un oceanario, el plan familiar perfecto.
Bien al sur de la ciudad se ubica el pequeño pueblo Chapadmalal. Con la combinación perfecta de campo y mar, es ideal para quienes estén buscando tranquilidad y alejarse del ruido de la ciudad. Caminar por la playa con imponentes acantilados de fondo o hacer una degustación en una bodega con influencia oceánica son algunas de las experiencias imperdibles de esta zona surfer en auge.
Sabores regionales a la orilla del mar
¿Cuáles son los clásicos de la ciudad? Los pescados y mariscos recién llegados a la costa, o las carnes acompañadas con verduras y hortalizas cultivadas en la zona. Pero no se puede ir a Mar del Plata sin probar las delicias dulces: desayunar con las medialunas más ricas, tomar un cafecito de especialidad con un alfajor marplatense, comer un helado artesanal al paso o cerrar el día de playa con unos churros tibios.
Un detalle importante: todas esas opciones se pueden disfrutar en los corredores gastronómicos de la ciudad, en los decks instalados frente a cada local, con vista al mar o en centros comerciales. Están enmarcados dentro del programa “Comemos Afuera” y también incluyen cálidas y pintorescas terrazas en diferentes partes de la ciudad: el centro, la zona de Güemes, la calle Córdoba y la tradicional Alem.
Los que quieren salir a comer y también hacer unas compras, pueden recorrer el microcentro, con la peatonal San Martín y la calle Rivadavia como principales arterias. También la zona de Güemes, en la que se concentran las marcas más reconocidas, además de una completa oferta gastronómica que incluye restaurantes, cafés y cervecerías. En la calle Alberti, el shopping y centro cultural cuenta con patio de comidas, juegos infantiles, y modernas salas de cine.
Un clásico, volver a casa con un sweater de excelente calidad comprado en la “avenida del pulóver”, la avenida Juan B. Justo, que reúne fábricas y locales de venta al público.
Un paseo imperdible: Laguna y Sierra de los Padres
Si la idea es conocer, a 30 minutos del centro de la ciudad se encuentra un oasis de tranquilidad. Los bosques de araucarias y montes de eucalipto hacen de la laguna un escenario único para disfrutar del aire libre haciendo un picnic, pescando o practicando remo y canotaje en sus aguas tranquilas. Un paseo recomendable es el Museo Municipal José Hernández, donde se recrea la historia rural regional, la vida de campo y sus costumbres; y la visita a la Reducción del Pilar, réplica del primer asentamiento jesuita de la zona.
Muy cerca se ubica Sierra de los Padres. Divertirse en algunos de los establecimientos recreativos, visitar sus centros comerciales, conocer la Gruta de los Pañuelos, almorzar o tomar un café con las increíbles vistas de las sierras y los campos cultivados, son algunas de las opciones que te ofrece este hermoso barrio.
Para más información, ingresar en la página del Ente Municipal de Turismo: www.turismomardelplata.gob.ar
________________________________________________________
Content LAB es la unidad de generación de ideas y contenidos de LA NACION para las marcas con distribución en sus plataformas digitales y redes sociales. Este contenido fue producido para un anunciante y publicado por el Content LAB. La redacción de LA NACION no estuvo involucrada en la generación de este contenido.
LA NACIONTemas
Más leídas de Lifestyle
“Estaba hecha un bollito, mojada y débil”. En una casa abandonada, la encontraron con dificultad para respirar entre los gatos adultos de una colonia
Según la Inteligencia Artificial. Las tres plantas medicinales que más tienen colágeno y evitan las arrugas en la cara
Con "oro blanco". Cómo preparar el batido de la juventud que aporta colágeno
Increíble. Tenía 17 años, 1000 dólares en el bolsillo y fundó una de las cadenas de restaurantes más conocidas del mundo